Tuesday 24 de January de 2017

​Reciben bomberos certificación en manejo de emergencias

Redacción      26 May 2014 17:20:56

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil del estado, informó que cinco comandantes y subcomandantes de la corporación fueron certificados en manejo de emergencias.

El adiestramiento se realizó la semana pasada en Nuevo Vallarta, Nayarit, donde asistió una representación de Zacatecas, además de bomberos de Sinaloa, Colima, Jalisco y del estado anfitrión.

Muñoz Ruvalcaba informó que los comandantes y subcomandantes en turno certificados son Omar Reyes Llanas, Jorge Castro Castrejón, Tranquilino Reyes Orozco, Jorge Luis Gallardo Álvarez y Julián Maldonado Aguirre.

Dijo que algunos de los temas impartidos fueron medio ambiente y metodología de la enseñanza, equipo de respiración autónomo, búsqueda y rescate durante incendios y seguridad.

Igualmente, se abordaron temas como mangueras y carga de las mismas, flujos de fuego, combate al fuego, estabilización y rescate de vehículos, sistema de comando de incidentes y ejercicios de entrenamiento en campo.

El funcionario señaló que los participantes fueron capacitados por comandantes de bomberos retirados de origen estadounidense, quienes poseen amplia experiencia y conocimiento en la materia.

La capacitación recibida fue parte del acuerdo celebrado entre los gobiernos de México y Estados Unidos, referente a la cooperación en atención de emergencias, desastres naturales y accidentes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad