Sunday 11 de December de 2016
»Por el momento no se contempla abrir nuevas rutas. 

​Reciben capacitación operadores del transporte público

Selene Lamas      20 Jan 2014 12:25:04

A- A A+

Compartir:
(Selene Lamas)
(Selene Lamas)
ZACATECAS, ZAC.- Alrededor de 30 operadores de transporte público acudieron hoy a cursos de capacitación en las instalaciones de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV).

Durante la inauguración se exhortó a los choferes a ser receptivos, ya que en México la educación vial tiene 20 años de retraso con respecto a Estado Unidos y 30 con Europa.

Agustín Jaime Ortiz, director de la institución, dijo que el objetivo de las capacitaciones es que exista una mejora en el trato a hacía la ciudadanía, por lo que en los cursos, que durarán una semana, se incluyeron temas como desarrollo humano y reglas de urbanidad.

Agregó que una vez concluida la capacitación se evaluará a cada uno de los asistentes y se les otorgará un nivel de certificación que se adjuntará a su licencia.

Tolerancia Cero

El funcionario estatal informó que a la fecha alrededor de 30 unidades de transporte han sido sacadas de circulación a fin de que sean rehabilitadas.

No habrá nuevas rutas

Jaime Ortiz también informó que de momento no se tiene contemplada la puesta en marcha ni la ampliación de nuevas rutas.

Comentó que se está haciendo un estudio para determinar si existen carencias de transporte en algunas colonias, pero dijo que lo que más se tomará en cuenta son las peticiones de la población.

Agregó que tampoco se contemplan ampliaciones en los horarios.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad