Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»El gobernador acudió a Machines, El Maguey y Cieneguillas 

Reciben comunidades apoyos e infraestructura

Selene Lamas      8 Feb 2014 21:10:06

A- A A+

Compartir:
  • El mandatario dio arranque a las obras de rehabilitación del bordo conocido como La Laguna, en la comunidad El Maguey. (César Chacón) El mandatario dio arranque a las obras de rehabilitación del bordo conocido como La Laguna, en la comunidad El Maguey. (César Chacón)
  • Se otorgaron aves de traspatio. (César Chacón) Se otorgaron aves de traspatio. (César Chacón)
  • Autoridades firmaron un convenio para utilizar maquinaria en varias obras.  (César Chacón) Autoridades firmaron un convenio para utilizar maquinaria en varias obras. (César Chacón)
  • El mandatario estatal también supervisó la construcción del parque de beisbol en la comunidad de Machines. (César Chacón) El mandatario estatal también supervisó la construcción del parque de beisbol en la comunidad de Machines. (César Chacón)
  • Al inaugurar el parque de beisbol en Cieneguillas, el gobernador convivió en un juego amistoso. (César Chacón) Al inaugurar el parque de beisbol en Cieneguillas, el gobernador convivió en un juego amistoso. (César Chacón)
  • (César Chacón) (César Chacón)
Imagen de


En gira por tres comunidades del municipio de Zacatecas, el gobernador Miguel Alonso Reyes supervisó e inauguró obras de infraestructura deportiva, entregó apoyos del programa Sumar y arrancó la rehabilitación de un bordo.

La primera de estas acciones tuvo lugar en la comunidad de Machines, donde el mandatario estatal supervisó la construcción de una cancha de beisbol que lleva un avance del 30% y cuya inversión en una primera etapa es de 1.5 millones de pesos.

Dicha obra consiste en un cerco perimetral de 351 metros lineales con malla ciclónica, una techumbre 243 metros cuadrados a base de estructura metálica y lámina, así como dos cuerpos de gradas. En una segunda etapa se contempla la construcción de servicios sanitarios.

Alonso Reyes destacó que para su gobierno es una prioridad la creación de infraestructura deportiva, en particular en comunidades como Machines donde existe una gran tradición.

El mandatario estatal también felicitó al alcalde Carlos Peña Badillo, quien lo acompañó en la gira, así como a su equipo de trabajo que desde el 15 de septiembre del año pasado ha estado al frente de la presidencia municipal y brindando atención a comunidades y colonias.

El gobernador, bajo el consenso de la comunidad, se comprometió a reubicar el quiosco en la plaza de la comunidad, ya que hasta el momento está en un lugar aislado.

Rehabilitan bordo
En la comunidad El Maguey, el jefe del Ejecutivo arrancó la rehabilitación del bordo conocido como La Laguna, ya que el año pasado a raíz de la humedad no se pudo reforzar el área de la cortina.

En consecuencia, Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo, el gobernador y el alcalde firmaron un convenio de coordinación para invertir 350 horas máquina en el reforzamiento de la obra hidráulica.

Flores Mendoza precisó que la maquinaria será aportada por el gobierno estatal, mientras que el ayuntamiento se encargará del pago del diesel y otros gastos operativos como una cuota de recuperación por el uso del equipo.

Entregan apoyos
En la misma localidad, Alonso Reyes supervisó la cancha de beisbol que tiene un avance del 80% y donde se invierten más de 1.8 millones de pesos. La obra consta de un cerco perimetral de malla ciclónica de 465 metros, techumbre de 323 metros cuadrados, una sección de gradas y sanitarios.

El gobernador comentó que este es el sexenio del deporte, pues actualmente se invierten cerca de 60 millones de pesos en el velódromo y en la alberca olímpica de la capital.

Asimismo, el mandatario estatal entregó a 370 mujeres 1 millón de pesos en apoyos del programa Sumando a las Madres Zacatecanas e informó que el padrón de este esquema seguirá acrecentándose.

También se distribuyeron 200 cajas de aves con las cuales se arrancó el programa de apoyo a la dieta familiar y mediante el cual se distribuirán 10 mil paquetes con cerca de 240 mil pollos en toda la entidad.

Alonso Reyes explicó que cada paquete consta de 24 aves con el objetivo de que se reproduzcan y sirvan de apoyo para el sustento de las familias, en especial en las comunidades donde existen las condiciones para la crianza de animales domésticos.

Además, durante la gira del mandatario estatal por esta comunidad, se entregaron apoyos del esquema para el mejoramiento a la vivienda como cemento, pintura y 600 árboles para reforestar.

Con una inversión de 500 mil pesos también se inauguró la calle Miguel de la Madrid, lugar donde se realizó el evento y donde se ofreció una comida para el gobernador y los visitantes del gobierno estatal y municipal.

En esta comunidad Alonso Reyes también informó que se realizará un diagnóstico en el templo de San José para determinar cómo está estructuralmente, ya que en fechas recientes ha tenido algunas humedades y los habitantes solicitaron apoyo para rehabilitarlo.

Inauguran cancha
En la última parte de su gira, el gobernador inauguró la cancha de beisbol de Cieneguillas, la cual requirió una inversión de casi 2 millones de pesos.

El mandatario insistió en que la creación de espacios deportivos ha cobrado gran importancia, pues se ha convertido en una de las principales estrategias para impulsar la prevención del delito y combatir las adicciones.

​También tomó protesta a un comité que se encargará del cuidado de la nueva cancha y entregó material deportivo al equipo local.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad