Saturday 10 de December de 2016

​Reciben en Morelos a participantes de cabalgata

Alejandro Román      13 Jun 2014 21:13:08

A- A A+

Compartir:
(Alejandro Román)
(Alejandro Román)
MORELOS, ZAC.- Con un homenaje al jinete y cantante zacatecano Antonio Aguilar, el balet folclórico de Zacatecas dio la bienvenida a los participantes de la Gran Cabalgata Centenario Toma de Zacatecas.

La Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado y el municipio de Morelos recibieron a los centenares de cabalgantes, quienes disfrutaron un recorrido por la historia más representativa de la entidad.

El Zacatecano y 100 por ciento mexicano, interpretaciones de Pepe Aguilar, fueron las primeras canciones que presentó el Ballet Folclórico de Zacatecas, de Francisco Javier Uribe Rojas.

Los invitados aplaudieron con emoción cada una de las presentaciones del grupo artístico.

La sensación para los asistentes fue el paso de la botella, del tradicional baile del mexicapan de la estampa del municipio de Zacatecas.

El grupo folclórico también presentó sones de los municipios de Jerez y Nochistlan para los invitados que arribaron de distintos estados como Guanajuato, Durango, Chihuahua y coahuila.

En esta bienvenida cultural también participó el grupo folclórico Teocalli, integrado por alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, plantel Morelos.

Las jóvenes con atuendos coloridos, arracadas doradas y una sonrisa, presentaron las estampas de Jalisco en compañia de varones que portaban el tradicional sombrero charro de la región.

Horacio Franco, alcalde de Morelos en compañía de las reinas de la feria regional les extendieron un cálido saludo de recepción a los cavalgantes de otros estados y de las zonas circunvecinas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad