Saturday 10 de December de 2016
»Mitos y fantasías, campaña de Rafael Flores 

Reciben exrectores pensión anticipada 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      17 Feb 2014 23:10:05

A- A A+

Compartir:
Al menos 150 millones de pesos recibieron los 100 funcionarios y académicos de la UAZ que vendieron sus prestaciones. A esa caterva de granujas, coinciden catedráticos que ayer participaron en la marcha del SPAUAZ, habría que exhibirlos públicamente. Tienen plena certeza que esa lista la encabezan los exrectores Alfredo Femat y Francisco Javier Domínguez Garay.

Aferrados al hueso
La venta de prestaciones, explican universitarios, consiste en recibir anticipadamente la pensión jubilatoria. Quienes negociaron con el ISSSTE esa prestación, auspiciados por Femat, no cobrarán un centavo cuando les llegue la hora del retiro. Por eso, los más de 100 que vendieron esa prestación siguen aferrados al hueso en la UAZ.

Ambulancia alquilada
El jueves, que vino Rosario Robles a Zacatecas, el gobierno de Miguel Alonso tuvo que alquilar una ambulancia “por si las moscas”. En toda gira del Ejecutivo, máxime cuando hay visitantes de primer nivel, como la secretaria de Desarrollo Social, se incluye una ambulancia en la comitiva por si ocurre una emergencia. Pero esta vez, ni camilleros tenían.

Qué remedio
Ocurrió en la etapa de Calera. Rosario Robles, Miguel Alonso y Pedro de León iban en camino y las ambulancias de Remeza no arrancaron. Y en los Servicios de Salud de Raúl Estrada Day también se le hizo bolas el engrudo. Así que Rafael Sescosse, secretario particular de Alonso, ordenó se alquilara una ambulancia a la empresa Halo Medical Service.

Muchos quieren
Fueron 64 las personas que se inscribieron en el Congreso para contender por las seis plazas de consejero electoral del IEEZ. Destacan entre ellas los que fueron electos irregularmente: Rocío Posadas, Brenda Mora, Felipe Andrade, Joel Arce, Otilio Rivera y Manuel Carlos. Y todo indica que el dedo divino los volverá a favorecer.

Nombres conocidos
Entre quienes aspiran a los 80 mil y pico de pesos mensuales que perciben los consejeros del IEEZ aparecen: Elisa Flemate, hermana del diputado Julio César Flemate; Tarcisio Félix Meza, José Enciso, Sergio García, Jesús López Zamora, exalcalde interino; Eladio Navarro, exombudsman de la CEDH; y los exconsejeros del IEEZ, Rosa Elisa Acuña y Luis Gilberto Padilla.

Fantasías electorales

Es un cuento de Walt Disney eso de la campaña anticipada de Rafael Flores a gobernador, aseguran en Morena. Dicen que Nacho Fraire y Tito Méndez están fantaseando, como en muchas ocasiones anteriores. En el estado mayor del partido de Andrés Manuel López Obrador, encabezado por Luis Medina, aclaran que Francisco Flores desmiente que esté participando en tareas de proselitismo a favor del perredista.

Moros con tranchete
También la presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios, Leticia Quezada, ve moros con tranchete, advierten en la Procuraduría de Justicia de Arturo Nahle. Y es que la jefa delegación en Magdalena Contreras declaró que supo ella que Juan Ángel Castañeda, días antes del terrible accidente en el que perdió la vida, había sido amenazado de muerte. Nahle confirmó que el alcalde de Sombrerete, con quien tuvo mucha comunicación, jamás le dijo nada ni nunca hizo denuncias sobre ese particular.

Hoyos por doquier
Comerciantes del boulevard se preguntan si la empresa Gas Natural Industrial, no arreglará la lateral de esa vía que dejó en condiciones desastrosas. Salomón Issa, su director, ofrece al gobierno de MAR que la obra quedará terminada en junio. Empero en el tramo de Soriana al hotel Plaza hay tantos hoyos que parece que cayó una bomba. Y el contratista no parece dispuesto a reparar los destrozos que dejó en la vía pública.

Macabra recomendación
Retirado de Peñasquito Goldcorp, René Martínez decidió quedarse e invertir en Zacatecas. El exfuncionario de la minera abrirá una empresa dedicada a cuidar y ofrecer atención médica en sus domicilios a ancianos enfermos. Por lo pronto cubrirá Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo. Un malora le recomienda: “En Fresnillo mejor abre una agencia funeraria”.

Era policía
El motociclista que el sábado murió al accidentarse en su motociclista en la Vía Centenario -antes Tránsito Pesado- pertenecía a la Policía Ministerial. De acuerdo con informes de la Procuraduría de Justicia que dirige Arturo Nahle, el elemento -su identidad se mantuvo en reserva- conducía con exceso de velocidad y no portaba casco protector. Estaba fuera de servicio.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Tovar y de Teresa en la literatura
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad