Sunday 04 de December de 2016
»El gobernador Miguel Alonso acudió al HGZ para conocer su estado 

Reciben misioneros injertos para recuperarse

Heraclio Castillo      4 May 2014 22:10:07

A- A A+

Compartir:
  • El mandatario estatal acudió al nosocomio para darles un mensaje de aliento.  (Cortesía) El mandatario estatal acudió al nosocomio para darles un mensaje de aliento. (Cortesía)
  • Los jóvenes han recibido atención profesional en todo momento, según el director del HGZ. (Cortesía) Los jóvenes han recibido atención profesional en todo momento, según el director del HGZ. (Cortesía)
Imagen de


Los jóvenes atendidos en el Hospital General de Zacatecas (HGZ) luego de un accidente ocurrido en Oaxaca el pasado 19 de abril, reciben injertos para su pronta recuperación, informó José de Jesús Reyes Bustamante, director del nosocomio.

Comentó que los jóvenes trasladados a Zacatecas son atendidos de forma gratuita, aunque se gestionan algunos injertos que requieren para su recuperación. Explicó que hasta el momento, a Samuel Díaz y Diego López les han practicado 15 injertos entre los dos, aunque para ambos se requieren 40 injertos de tejido, los cuales se han realizado de una a dos veces por semana, pese a que su costo es de 5 mil pesos cada uno.

No obstante, el director del HGZ indicó que las familias no han tenido que desembolsar recursos para ello, pues la administración estatal gestiona los injertos con el Banco Estatal de Tejidos del Estado de México y con la Fundación Michou y Mau.

Continúa su recuperación
Respecto a Emmanuel Lanz Guerrero y Héctor Adolfo Ruiz, refirió que continúan internados en la Unidad de Quemados del Hospital del Niño Poblano, con quemaduras de segundo y tercer grado profundas, aunque se recuperan favorablemente.

En el caso del joven Óscar Eduardo Tostado de la Torre, quien permanece en la Unidad de Quemados del Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (Ceniaq), explicó que también ha mostrado signos de recuperación, incluso ya le retiraron los tubos que lo mantenían estable y ahora continúa con un nuevo tratamiento quirúrgico.

Visita para alentarlos
El gobernador Miguel Alonso Reyes realizó una visita al Hospital General de Zacatecas para conocer el desarrollo en la salud y la recuperación de dos de los jóvenes misioneros que resultaron con quemaduras durante su estancia en Oaxaca.

En un comunicado del Gobierno del Estado, se informó que el mandatario estatal acudió al nosocomio para darles un mensaje de aliento, al tiempo que giró indicaciones para que se les proporcione la mejor atención médica.

Además, el gobernador los alentó a poner toda su voluntad para salir adelante y recuperarse por completo de las lesiones que sufrieron realizando actividades como misioneros en Oaxaca.

Atención permanente
De manera personal, Alonso Reyes saludó a Samuel Díaz Ambriz y Diego López Cortés, a quienes expresó que en cuanto supo de su accidente, giró instrucciones para acelerar el traslado a los hospitales más cercanos para una atención inmediata y, en caso de ser necesario, trasladarlos a la capital, como sucedió con cuatro de ellos.

Acompañado de Raúl Estrada Day, titular de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y de José de Jesús Reyes, director del nosocomio, el mandatario estatal saludó también al padre de Samuel Díaz, a quien le aseguró que su hijo será atendido con todo el profesionalismo y que se cuidará de que su recuperación sea altamente satisfactoria.

En ese tenor, Alonso Reyes dio la indicación a Estrada Day para que haya atención permanente para ambos misioneros zacatecanos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
El Payo, sublime en la plaza México
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad