Tuesday 17 de January de 2017

Reciben 15 quejas, varias por bullying

Melina González      21 Jan 2014 21:30:06

A- A A+

Compartir:
La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) recibió unas 15 quejas por diversos motivos, entre las que se incluyen casos de hostigamiento escolar entre alumnos, mejor conocido como bullying, informó Ubaldo Ávila.

El subsecretario de Educación Básica y Normal admitió que también existen denuncias interpuestas por padres de familia contra docentes que vulneran los derechos de los estudiantes, las cuales son atendidas por el departamento jurídico.

Sin embargo, precisó que la mayoría se resuelve de inmediato, ya que se logra la conciliación entre las partes por ser asuntos menores; cuando se presentan situaciones graves, el Ministerio Público se encarga de la situación.

En análisis
Asimismo, Ávila Ávila indicó que se trata de atender el pliego petitorio que recibieron el pasado 2 de octubre de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de San Marcos, ubicada en el municipio de Loreto; advirtió que todo obedece “a la capacidad presupuestal que se tenga”.

Aseguró que se tiene el compromiso de atender las solicitudes de los normalistas, quienes cada año hacen llegar sus solicitudes a las autoridades educativas. El funcionario estatal aseveró que “poco a poco se han ido resolviendo” desde que fue entregado.

Cabe recordar que entre sus peticiones está la solicitud de plazas para egresados, internet para la institución, uniformes, bóilers, así como la remodelación de los sanitarios y dormitorios. En el pliego también se solicita material para la cocina estudiantil, entre otros utensilios para elaborar alimentos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad