Tuesday 06 de December de 2016

​Reciben SSZ a médicos pasantes en servicio social

Redacción      4 Aug 2014 15:33:47

A- A A+

Compartir:


ZACATECAS, ZAC.- Un total de 106 campos clínicos de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) serán atendidos por médicos pasantes en servicio social (MPSS) correspondiente a la promoción agosto 2014.

Raúl Estrada Day, director general de los SSZ, dijo que la labor de los MPSS garantiza, en los próximos 12 meses, atención en la promoción, prevención y vigilancia epidemiológica en cada una de las poblaciones asignadas.

El titular de salud comentó que el servicio social de los estudiantes de medicina en nuestro país se integra por dos componentes fundamentales, el académico y el asistencial.

Aseguró que entre agosto de 2014 y julio de 2015 el futuro médico estará en un escenario que favorezca no sólo la aplicación de sus conocimientos adquiridos, sino el desarrollo de competencias para un ejercicio integral y de calidad.

En el acto de bienvenida celebrado en el Auditorio del Hospital General Zacatecas, Estrada Day reconoció a la Universidad Autónoma de Zacatecas, cuyos médicos pasantes ocuparán 87 campos clínicos, lo que representa el 82% del total.

Otras instituciones de donde son los pasantes incluyen a la Universidad Autónoma de Guadalajara, con seis, Escuela Libre de Homeopatía, con cuatro, Universidad Autónoma de Nuevo León, con dos y Universidad Latinoamericana de Cuba, con tres.

También son alumnos de la Universidad de Guadalajara Lamar, Campus Guadalajara de la Universidad Cuauhtémoc y la Universidad Anáhuac México Norte, Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, todas con un pasante.

Jean Louis Morel Fernández, pasante adscrito al Centro de Salud de El Bordo, Jurisdicción Zacatecas, habló a nombre de sus compañeros y expresó su reconocimiento a los SSZ por el apoyo recibido para cumplir con su trabajo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Fallece a los 82 años el actor original de El Avispón Verde
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad