Tuesday 21 de February de 2017

Reciben visas humanitarias migrantes víctimas de delito  

Heraclio Castillo      12 Mar 2016 00:14:12

A- A A+

Compartir:
EN VILLA DE COS fueron rescatados 150 en el 2015.   (Archivo)
EN VILLA DE COS fueron rescatados 150 en el 2015. (Archivo)
Varios migrantes de los 150 que fueron rescatados en septiembre del año pasado en Villa de Cos recibieron sus visas por razones humanitarias al ser víctimas de un delito y el caso ya está en juzgado de control, informó José de Jesús Vega Ordóñez, delegado del Instituto Nacional de Migración.

Como se recordará, a finales de septiembre del año pasado fueron rescatados 150 migrantes, entre ellos 25 menores de edad, quienes iban transportados en la caja de refrigeración de un tráiler en condiciones de hacinamiento y, derivado del hecho, cuatro presuntos traficantes de personas fueron puestos a disposición del ministerio público federal.

Vega Ordóñez comentó que este fue uno de los casos registrados el año pasado en el que los migrantes se declararon víctimas de algún delito, por lo que se les otorgaron visas por razones humanitarias y explicó que de este caso continúa la averiguación previa contra los cuatro detenidos.

Asimismo, aunque no ofreció más detalles, refirió que este miércoles realizaron el aseguramiento de varios migrantes que fueron rescatados de un vehículo detectado a la altura de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Río Grande, .

Además, Vega Ordóñez dijo que que este año han registrado en Zacatecas entre 10 o 12 casos de menores migrantes no acompañados.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad