Friday 24 de February de 2017
»Son parte del Subsemun 2014 

Recibirá Guadalupe $10 millones para policías

Alejandro Román      2 Feb 2014 20:00:06

A- A A+

Compartir:
El alcalde indicó que la principal necesidad es adquirir vehículos. (Archivo)
El alcalde indicó que la principal necesidad es adquirir vehículos. (Archivo)
El municipio de Guadalupe recibirá en el 2014 un total de 10 millones de pesos de la Federación del programa de Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Supbsemun), informó el alcalde Roberto Luévano Ruiz.

Explicó que están por definir los rubros en los que invertirán este recurso, aunque destacó que el ayuntamiento también aportará un monto de 2.5 millones de pesos para acrecentar la bolsa.

Luévano Ruiz indicó que la principal necesidad es la adquisición de unidades móviles que sean de 8 y 12 cilindros, así como la renovación de los chalecos antibalas para los policías y la constante capacitación de los uniformados.

Además, el presidente municipal explicó que de esa bolsa se destinará una partida para la remodelación de la Dirección de Seguridad Pública municipal y también las celdas penitenciarias con el objetivo de atender una de las recomendaciones que les hiciera la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

El presidente municipal también informó que ha sido difícil cubrir las casi 30 vacantes de policías, pues aseveró que solo seis de cada 100 candidatos pasan los exámenes de confianza, por lo que invitó a la ciudadanía a formar parte de la corporación de seguridad.Una partida del recurso se destinará a remodelar la Dirección de Seguridad Pública.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América y Cruz Azul se enfrentan en momentos críticos
Temor latente
La tercera es la vencida
Las llaves en la cafetera
Robótica, ¿juego de niños?
Kerber y Wozniacki avanzan a semifinales en Dubai
Djokovic jugará el Abierto Mexicano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.66
Venta 20.16
€uro
Compra 20.85
Venta 21.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad