Wednesday 18 de January de 2017

Recibirá Zacatecas hasta $350 millones adicionales en 2015

Redacción      26 Feb 2014 23:20:04

A- A A+

Compartir:
El gobernador asistió a la reunión de la Conago en el estado de Puebla

 (Cortesía)
El gobernador asistió a la reunión de la Conago en el estado de Puebla (Cortesía)
PUEBLA, PUE.- En 2015, Zacatecas recibirá recursos adicionales que van de 300 a 350 millones de pesos, resultado del impuesto del 5% a la explotación minera, aprobado en 2013 en la Cámara de Diputados, dijo el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Mediante un comunicado del Gobierno del Estado, se informó que la bolsa global será de 6 mil 100 millones de pesos, que irán a un Fondo de Compensación que beneficiará a 611 municipios de 31 estados, según indicó el gobernador al término de la 46 reunión ordinaria de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago).

Alonso Reyes, quien preside la Comisión de Minería, dijo que con la aprobación del impuesto y la creación del fondo se da cumplimiento al compromiso 61 del Pacto por México, además de crear una nueva fórmula de distribución de los recursos.

Precisó que con el esquema aprobado, el 30% de los recursos beneficiarán a estados y el 50% a municipios; en el modelo anterior el 70% de los recursos iba a la Federación.

Además de Zacatecas, los estados que se beneficiarán son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Durango y Guanajuato.

También, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Miguel Alonso dijo que cada estado deberá integrar un consejo que determine los proyectos de infraestructura que se realizarán a partir de la declaración de impuestos de las mineras.

En la reunión, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, entregó la estafeta de la organización a Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes.

César Duarte, gobernador de Chihuahua y presidente de la Comisión de Seguridad, nombró a Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León, como representante de la Conago en el Comité Especial de Seguimiento y Evaluación de acciones realizadas por la Coordinación Nacional Antisecuestro.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad