Sunday 26 de February de 2017
»Autoridades estatales se comprometieron a entregarles equipo 

Recibirán aumento salarial los custodios del Cerereso

Lucía Dinorah Bañuelos      8 Apr 2014 23:30:05

A- A A+

Compartir:
Los custodios del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas recibirán equipamiento y un aumento salarial retroactivo a enero de este año, además de que se empezará la contratación de más personal para el penal.

El anuncio se dio a conocer por parte de un grupo de guardias del centro de internamiento, quienes refirieron que el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz y el director general de Prevención y Reinserción Social, Ricardo Ramírez, se comprometieron a cumplir este jueves con el pliego petitorio, en el que solicitaban un incremento salarial, mejoras en equipamiento e infraestructura, así como la contratación de más custodios.

Explicaron que la reunión prevista para hoy miércoles se pospuso para este jueves, cuando se hará la entrega pública de al menos 40 equipos antimotín, además del anuncio respecto al incremento salarial.
Los custodios también informaron que actualmente cada uno percibe en promedio 4 mil 200 pesos, que con compensaciones y bonos se incrementan a 4 mil 900 pesos quincenales; sin embargo, explicaron que “los comandantes ganan 500 pesos más” del sueldo base.

Asimismo, refirieron que las autoridades estatales les comunicaron que se pretende aumentar a 100 elementos la actual plantilla de policías penitenciarios, que ahora está conformada por 70 elementos, lo que significa que se abrirían 30 plazas.

No obstante, se desconoce si también se atenderán las demandas de mejoramiento de las instalaciones del Cerereso o si se les otorgará más armamento y capacitación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Menor se quita la vida en Trancoso 
​Encuentran restos humanos en La Pimienta
Secretaría de Administración garantiza la entrega de placas vehiculares
Suman 21 personas hospitalizadas por atropellamiento en Nueva Orleans
Capturan a hombre de 40 años que traficaba loros y urracas
Universidades simulan contratos; daño al erario por $831 millones
Comienza reordenamiento en la dirección general del Cobaez
Policías Federales auxilian a una mujer en labor de parto
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Yo sí puedo ganarle a AMLO: Margarita
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.86
Venta 20.36
€uro
Compra 20.96
Venta 21.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad