Sunday 04 de December de 2016
»Inauguran sala de Down y autismo en la UBR de Zacatecas 

Recibirán estimulación niños con discapacidad

Alejandro Román      7 Jun 2014 22:20:05

A- A A+

Compartir:
  • El espacio fue inaugurado por el alcalde Carlos Peña, Lucía Alonso Reyes y Tania Rodríguez. (César Chacón) El espacio fue inaugurado por el alcalde Carlos Peña, Lucía Alonso Reyes y Tania Rodríguez. (César Chacón)
  • La maestra Laura Flores dará los talleres. (César Chacón) La maestra Laura Flores dará los talleres. (César Chacón)
  • Un objetivo de la sala es ayudar a personas con síndrome de Down a integrarse a la sociedad. (César Chacón) Un objetivo de la sala es ayudar a personas con síndrome de Down a integrarse a la sociedad. (César Chacón)
Imagen de


Niños recién nacidos con algún tipo de discapacidad podrán recibir atención temprana, profesional y gratuita en la nueva sala de Down y autismo de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del municipio de Zacatecas.

La educadora Laura Elena Flores Olague brindará atención especializada a los infantes con estimulación temprana en el trabajo de postura, estimulación neuronal, deambulación y desarrollo del lenguaje mediante los lazos afectivos del niño con su familia.

Indicó que ella capacitará a más personas para que la terapia beneficie al mayor número de niños recién nacidos que lo requieran; indicó que ya se tiene a seis niños inscritos y se espera que con la difusión de este servicio se incluyan más.

En el evento de inauguración, Tania Rodríguez Briones, presidenta honorífica del DIF municipal, destacó que este espacio permitirá que los infantes con capacidades diferentes puedan desarrollar cada una de sus funciones.

Además, anunció que el ayuntamiento capitalino invertirá un recurso inicial de 100 mil pesos para adquirir material didáctico y equipo, con lo que se mejorarán los servicios.

Aminorará costos
“Con la apertura de este centro podremos ayudar a nuestros hijos sin la necesidad de invertir en viajes a otras ciudades, como Aguascalientes”, aseguró Etzel Haro, padre de David, de 16 meses, quien nació con mosaiquismo, una alteración genética en la que, en un mismo individuo, coexisten dos o más poblaciones de células con distinto genotipo (dos o más líneas celulares), supuestamente originadas a partir de un mismo cigoto.

Aseguró que la maestra Laura Elena Flores les ayudó a asimilar la forma adecuada de ayudar a su hijo, “cuando vi cómo les canta, cómo los trata, no pude contener las lágrimas de ver todo el amor que le tiene a estos niños”, aseguró el papá de David.

Profunda depresión
“Cuando estaba embarazada nadie me dijo que mi hija tenia síndrome de Down y cuando nació antes de los siete meses me deprimí por los problemas de salud que tuvo la bebé y quien me ayudó a salir de esta depresión fue la maestra Flores Olague”, recordó con emoción Laura Rocío Badillo, madre de Laura.

La maestra tiene más de 20 años brindando estas terapias de manera gratuita, su principal motivación fue ayudar a su hija Laura, quien nació hace 26 años con una discapacidad y ahora es una mujer independiente.

Aseguró que “el principio de inclusión no es una moda, sino una filosofía de vida que se debe practicar” y afirmó que la mejor motivación para los papás de los infantes en terapia es conocer a su hija Laura, quien tiene una carrera técnica en asistente educativo.

Laura también ayuda a su mamá a dar terapias a los recién nacidos e incluso ayuda a adultos con discapacidad a que puedan aprender a tomar el autobús, andar solos en el centro de la ciudad y hacer compras y transacciones básicas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Catedráticos estafan a la UAZ  
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Mi delito... cegarme de coraje
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Se registra poca afluencia de votantes en elección extraordinaria 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 21.99
Venta 22.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad