Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

Recibirán exbraceros un apoyo de $38 mil

Selene Lamas      21 May 2014 22:00:12

A- A A+

Compartir:
Alrededor de 5 mil exbraceros de Zacatecas podrán acceder al apoyo de 38 mil pesos, el cual fue suspendido por el Gobierno Federal el año pasado.

El diputado local José Luis Figueroa explicó que esto fue ordenado por un tribunal colegiado de la Ciudad de México, aunque no especificó cuál, que concedió un amparo a los exbraceros que tramitaron el apoyo en 2008.

Precisó que la sentencia mediante la que se concedió el amparo es ejecutoria, por lo que no existe posibilidad de interponer ningún recurso legal para contravenirla.

En dicha sentencia se asienta que el presidente la República, Enrique Peña, debe decretar la adición de los recursos para pagarles en el presupuesto vigente y para lo cual está facultado o, bien, que se etiquete la partida para tal fin en el presupuesto del próximo año.

El informe se hizo previo a la mesa de trabajo que sostuvieron migrantes zacatecanos con integrantes de la caravana de la Unión Binacional de Exbraceros 1942-1975 que viene desde Los Angeles, California, y tiene como objetivo reunirse con la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso de la Unión.

El viaje es para exigir el cumplimiento de la sentencia que ordena el pago a exbraceros.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad