Monday 05 de December de 2016

Recibirán pensión más de cinco millones de adultos

Notimex      3 Nov 2013 22:00:05

A- A A+

Compartir:
Son personas de la tercera edad que no cuentan con pensión u otro ingreso. (Notimex)
Son personas de la tercera edad que no cuentan con pensión u otro ingreso. (Notimex)
MÉXICO, DF.- El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, informó que hasta la fecha se han incorporado más de cinco millones 100 mil personas al Programa Pensión para Adultos Mayores.

El funcionario federal señaló que mediante ese programa, conocido también como +65, los adultos mayores reciben un apoyo bimestral de mil 50 pesos, con lo que la Sedesol avanza en el cumplimiento de la meta fijada desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

En un comunicado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nemer Álvarez explicó que la incorporación de beneficiarios al programa termina en todo el país el 31 de diciembre y se espera llegar a más de 5.4 millones de incorporaciones.

Agregó que con la aprobación de la iniciativa de pensión universal para adultos mayores, se espera atender a todas las personas mayores de 65 años que carezcan de alguna pensión o jubilación, para que puedan recibir un apoyo económico que les permita comprar sus alimentos y medicinas.

"Todos los adultos mayores que no reciben pagos por jubilaciones o pensiones, y que de acuerdo a los registros suman 5.6 millones de personas en el país, van a incorporarse automáticamente a la pensión universal promovida por el presidente Peña Nieto, para que reciban la protección del Estado", aseguró.

El funcionario federal refirió que los adultos mayores "merecen todo el respeto y consideración, por lo que se modificaron las reglas de operación para que las pruebas de vida se realicen cada cuatro meses, y no en forma mensual, como se hacia".




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad