Thursday 08 de December de 2016
» La Secampo prevé apoyar a 250 productores con semilla forrajera 

Recibirán productores de durazno recurso de seguro catastrófico

Selene Lamas      9 Apr 2014 23:10:05

A- A A+

Compartir:
Se espera que en aproximadamente dos semanas los productores de durazno que perdieron sus cosechas por las heladas puedan acceder al seguro catastrófico contratado por el Gobierno del Estado, informó Enrique Flores Mendoza.

El titular de la Secretaría del Campo (Secampo) expuso que el seguro contratado en 2013 cubrió este siniestro ocasionado por heladas tardías, toda vez que la etapa productiva del durazno es entre finales y principios del año.

Expuso que estas afectaciones fueron corroboradas en Sombrerete y Chalchihuites, donde se tuvo una pérdida total de la floración del durazno en cerca de mil 250 hectáreas.

El funcionario estatal comentó que aunque es un cultivo perenne, el seguro pagará alrededor de 2 mil pesos por hectáreas a cada productor afectado.

Además, destacó que por ser un producto de este tipo y que no retoñará en lo que resta del año, la Secampo prevé apoyar a los cerca de 250 productores afectados con semilla forrajera para que siembren en la próxima temporada de lluvias y no sufran tanto por la pérdida.

Por otro lado, Francisco Mendoza, presidente del Sistema Producto Vid, informó que en la región de Ojocaliente no hubo estragos importantes por las bajas temperaturas, aunque aún están esperando los reportes de otras zonas del estado.

Sin daños en Jerez
En Jerez, la titular del Departamento Agropecuario, Brisa Olague, informó que en el municipio no se dieron afectaciones a los frutales por heladas u otros fenómenos climatológicos.

Dijo que en el municipio existen antecedentes de que las heleadas se pueden presentar hasta los primeros días de mayo, pero hasta el momento no se tiene reportes de afectaciones en la zona más fría, que es Palmas Altas.

Destacó que el departamento implementó un programa en apoyo a los fruticultores con una bolsa de 4 millones de pesos, que se emplearán para el combate de plagas y enfermedades en mil 500 hectáreas.
Los huertos son de durazno, manzana y ciruela, que se localizan en Palmas Altas, El Cargadero y Los Haro, entre otras comunidades.

Explicó que las aportaciones son del municipio y una casa comercial por 2 millones y el resto lo aportan los productores.

(con información de Silvia Vanegas)
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
El eterno viajero
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad