Monday 20 de February de 2017

Recibirán tablets secundaria federal y el Cebaare: Flores

Alejandro Román      10 Jan 2014 22:00:05

A- A A+

Compartir:
La secundaria federal 1 y el Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento Escolar (Cebaare) serán las escuelas beneficiadas de tablets donadas por la empresa Samsung.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación (Seduzac), informó que estas escuelas recibirán 40 tablets de concretarse el convenio con la empresa de electrónicos Samsung; indicó que se espera la visita del representante en México a finales de enero para concretar el acuerdo.

Explicó que la Seduzac coadyuvará a que en estas dos escuelas se puedan adecuar los espacios para que en un aula se instalen los implementos electrónicos que se utilizarán para dar clases en línea a los estudiantes.

Flores Chávez dijo que con estas herramientas tecnológicas se mejorará la enseñanza, ya que el maestro podrá conectarse en línea con los equipos digitales de los alumnos y dejarles tareas, además de aplicarles exámenes dentro de la misma plataforma.

Destacó que esta donación es parte de un programa social que la empresa implementó en el Distrito Federal y que gracias a las gestiones del gobernador Miguel Alonso Reyes se consiguió que las escuelas de Zacatecas fueran candidatas para recibir este beneficio tecnológico.

El funcionario estatal aseveró que estas dos escuelas tienen las medidas de seguridad adecuadas para evitar que las tablets sean hurtadas en los periodos vacacionales, cuando las escuelas están solas.

Recordó que a la fecha solo se tiene el reporte del jardín de niños del municipio de Morelos que fue saqueado por ladrones que se llevaron varias computadoras.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.44
Venta 20.94
€uro
Compra 21.72
Venta 22.22

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad