Saturday 10 de December de 2016
» El gobierno pretende operar el recurso de los baños 

Reclaman falta de transparencia en mercados

Carlos León      19 Feb 2014 21:00:06

A- A A+

Compartir:
Cada mes se estima que se recaudan alrededor de 20 mil pesos por mercado. (Carlos León)
Cada mes se estima que se recaudan alrededor de 20 mil pesos por mercado. (Carlos León)
Debido a irregularidades detectadas en el manejo del recurso de los baños en los mercados de El Mineral, el Departamento de Plazas y Mercados solicitará la renovación de concesión de los sanitarios para que el municipio los regule.

Víctor Manuel Badillo Pinedo, jefe de dicha área, denunció que desde inicios de administración solicitaron informes de ingresos y egresos del inmueble a Imelda Campos Carbajal, presidenta de la mesa directiva en el Mercado Hidalgo; sin embargo, se ha negado a dar información.

Expuso que mismos comerciantes refirieron que la mesa directiva retiró hace un año los mecanismos de moneda, lo que dificulta la administración y trasparencia de los recursos.

“La presidenta de la mesa directiva solo nos ha dicho que el mecanismo de los baños está descompuesto, le pedimos que nos permitiera revisarlos y se negó, argumentado que el gobierno anterior les dio la concesión del recurso de los baños y ellos como asociación autónoma saben en que se aplican los recursos”, declaró.

Insistió en que es importante que el gobierno haga modificaciones en la Ley Orgánica del Municipio a fin de que las mesas directivas de los mercados puedan ser auditadas en el uso de los recursos de los baños, ya que desde que inició la actual administración no les han dado informe sobre lo recaudado en el uso de sanitarios.

Cabe mencionar que Miguel Hernández Barrios, extitular de Plazas y Mercados, adquirió hace dos años tres mecanismos de monedas que se montaron en los mercados Oriente, Poniente e Hidalgo; el costo de cada aparato fue de 60 mil pesos.

Badillo Pinedo desconoció las condiciones de los mecanismos de recaudación de este mercado. No obstante, refirió que buscarán la posibilidad de volverlo a montar.

Reconoció que se han registrado problemas en cuanto a la transparencia de recursos de los baños con anteriores presidentes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad