Tuesday 17 de January de 2017
»Presentan muestra de José Tercero Mora 

Reclaman con imágenes que la calle nos pertenece

Paulina Díaz      10 Dec 2013 21:10:34

A- A A+

Compartir:
  • El fotógrafo José Tercero Mora es originario de Baja California. (Nallely de León) El fotógrafo José Tercero Mora es originario de Baja California. (Nallely de León)
  • Ana Luisa Anza y Sergio Mayorga. (Nallely de León) Ana Luisa Anza y Sergio Mayorga. (Nallely de León)
  • Alejandra Castañeda y Berenice Villagrana. (Nallely de León) Alejandra Castañeda y Berenice Villagrana. (Nallely de León)
  • La exposición demuestra la ausencia de personas por las noches en espacios públicos. (Nallely de León) La exposición demuestra la ausencia de personas por las noches en espacios públicos. (Nallely de León)
  • Momento del corte del listón inaugural. (Nallely de León) Momento del corte del listón inaugural. (Nallely de León)
  • Fabiola Torres y Antonio III. (Nallely de León) Fabiola Torres y Antonio III. (Nallely de León)
Imagen de


Originario de Baja California, el fotógrafo José Tercero Mora, junto a Pedro Valtierra, director de la Fototeca Zacatecas, y Manuel Mezza, director de la Ciudadela del Arte, inauguraron la exposición Habitar la calle. La calle nos pertenece.

Compuesta en su primera fase por 15 imágenes, el autor pretende con esta muestra recuperar todos aquellos espacios públicos que se han perdido con el paso de los años debido a los diversos factores que afectan a la sociedad, principalmente la inseguridad.

La serie, que en su totalidad se conforma de 40 piezas, de las que unas aún se están trabajando, permanecerá en la Fototeca hasta el próximo 26 de enero.

El trabajo que plasma José Tercero Mora en sus fotografías demuestra la ausencia de personas por las noches en lugares públicos.

Así, mediante escenas oscuras y con poca gente, intenta también darle un nuevo sentido a esta situación que se ha vuelto cotidiana en diversos estados, por lo que muestra a la sociedad imágenes para retomar actividades perdidas, explicó Tercero Mora.

En sí, Habitar la calle. La calle nos pertenece, gira sobre la dualidad, la oscuridad y el abandono de los espacios públicos.

Luego de una plática previa y la inauguración, el autor de la exposición, junto a sus invitados y demás espectadores, degustaron algunos bocadillos e hicieron un brindis por la inauguración de la muestra.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad