Saturday 10 de December de 2016
»Servidores públicos recibieron liquidación que les correspondía: exalcalde 

Reclaman teléfonos, crédito y bonos del pasado trienio de Jerez

José Manuel Pereyra Berumen      14 Oct 2014 22:29:58

A- A A+

Compartir:
  • Alejandra García, contralora.  (Archivo) Alejandra García, contralora. (Archivo)
  • Víctor Hugo Herrera, exregidor. (Archivo) Víctor Hugo Herrera, exregidor. (Archivo)
  • Eduardo López, exalcalde.      (Imagen) Eduardo López, exalcalde. (Imagen)
  • ﷯Alejandro Martínez.  (Archivo) ﷯Alejandro Martínez. (Archivo)
Imagen de


JEREZ.- Autoridades de la actual administración reprocharon que no se ha recuperado equipo telefónico de la pasada trienio, un préstamo del exregidor Víctor Hugo Rivera Herrera y bonos de fin de trienio que son de carácter resarcitorio.

El jefe de Recursos Materiales del ayuntamiento, Alejandro Martínez, dijo que el expresidente municipal, Eduardo López Mireles; el excontralor, Leobardo Soto Reyes; la exdirectora del DIF, María del Carmen Castañeda y Carlos Guillermo Salinas, exdirector del Departamento de Educación y actual titular del Instituto Jerezano de Cultura no han regresado el equipo telefónico que se les asignó.

Tampoco lo han hecho los exregidores Rafael Enrique Hurtado Ortiz, Claudia Valdez Sánchez, Gabriela Alejandra Murillo Quiñones, Ana María Muños Piñón, Lina Gurrola Carrillo y Verónica Alamillo Ortiz.
El jefe de Recursos Materiales advirtió que insistirá y buscará la manera de que estas personas devuelvan los radios Nextel del ayuntamiento.

En el caso del exalcalde, reconoció que no tiene los documentos para pedirle el Iphone 5 y un BlackBerry que le asignaron. Dijo desconocer si realmente se hizo la papelería para el resguardo.

Al respecto, López Mireles comentó que no le han hecho ningún requerimiento de los equipos por escrito.
Argumentó que está pagando la línea telefónica que ha sido suya desde antes de su administración y refirió que se adquieren derechos como la posesión del equipo.

Eran liquidaciones: López
La contralora municipal, Alejandra García Barrios, dijo que hay una observación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por la entrega de bonos de fin de trienio a funcionarios y regidores de la pasada administración que tendrán que ser resarcitorios, aunque no especificó montos.

Al respecto, el exalcalde dijo que no ha recibido ninguna observación de la ASE en cuanto al tema. Dijo que al final de su gobierno no se dieron bonos, sino liquidaciones del pago de prestaciones a las cuales tenían derecho.

Explicó que estos pagos incluyeron una parte proporcional de aguinaldo, prima vacacional y el finiquito de sus servicios, todo ello con recursos de la misma administración sin pedir prestado y “tengo el sustento para comprobarlo”.

La contralora también mencionó un préstamo que se hizo al exregidor Víctor Hugo Rivera. López Mireles dijo que accedieron a prestarle en ese tiempo al entonces regidor poco menos de 10 mil pesos, un mes antes de terminar la administración, debido a un problema familiar. “Él se comprometió a pagarlo antes de que entregara yo la administración”, dijo al advertir que deberá responder.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Tovar y de Teresa en la literatura
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad