Saturday 25 de February de 2017

Recogido, solo 2% de residuos tóxicos vertidos por minera

Excélsior      5 Sep 2014 23:30:03

A- A A+

Compartir:
HERMOSILLO, SON.- A 30 días del derrame en la mina Buenavista del Cobre, Grupo México solo ha recogido el 2.09% de los 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico vertidos al río Sonora.

El delegado de la Profepa en el estado, Jorge Carlos Flores, dijo que hasta la fecha las cuadrillas de trabajadores han levantado tierra contaminada por un total de 838 metros cúbicos.

Indicó que son mil 200 personas contratadas por la empresa minera y el gobierno estatal mediante el Programa de Empleo Temporal (PET) las que ingresan a los sitios de difícil acceso para realizar trabajos de limpieza.

Precisó que cada metro cúbico de tóxicos que se logra retirar del afluente queda asentado en el expediente del procedimiento administrativo instaurado en contra de Grupo México.

"Cada acción de este tipo, dependiendo de con qué prontitud o lentitud se realice, será un agravante o un atenuante en el resolutivo final, donde se establecerán las sanciones económicas a las que haya lugar”, subrayó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad