Monday 20 de February de 2017

Recomienda PC extremar cuidados en vacaciones

Redacción      13 Jul 2014 19:20:06

A- A A+

Compartir:
Felipe Muñoz Ruvalcaba, director estatal de Protección Civil, exhortó a los padres de familia a extremar precauciones con sus hijos en el hogar y tomar medidas preventivas al conducir en temporada vacacional.

En un comunicado del Gobierno del Estado, recomendó no dejar solos a los niños o que sean supervisados por los hermanos mayores, familiares o vecinos de confianza.

A quienes saldrán de vacaciones, sugirió no dejar conectada la energía eléctrica, cerrar las llaves de gas y agua y verificar que todas las puertas y ventanas estén bien aseguradas.

En caso de tormenta eléctrica, resguardarse en un lugar seguro, estar al pendiente de las señales de aviso, alarma y emergencia, así como mantenerse informado de los avisos que emitan las autoridades.

Recomendó guardar en bolsas de plástico documentos personales importantes; no salir a carretera ante posibles deslaves, tener disponible un radio portátil, lámparas de pilas y un botiquín de primeros auxilios.

En caso de lluvias intensas, limpiar los desagües de las azoteas, el frente de las casas y coladeras para que no se tapen con basura; proteger a los animales, tener una reserva de agua potable y sellar la cisterna o pozo artesiano para tener reserva de agua no contaminada.

En temporada de lluvias, Muñoz Ruvalcaba recomendó a los conductores reducir la velocidad y conservar todas las luces del vehículo encendidas, en especial en bancos de niebla y guardar una distancia prudente con otros vehículos.

También pidió respetar los señalamientos y no ingerir bebidas embriagantes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Impugna Presidencia el impuesto minero de Zacatecas
Hombres armados causan choque en la Siglo XXI; mueren 8
Aseguran arsenal en Río Grande 
Kate del Castillo visitará a 'El Chapo' Guzmán, dice su abogado
Mujer impacta su vehículo contra un árbol
Las redes sociales “malinforman” a la ciudadanía: procurador 
Agrega WhatsApp función de estatus 
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Tepetongo
Se lanzan empleados contra 9 basificados
172 reportes, atendió la DSP el pasado fin de semana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.35
Venta 20.85
€uro
Compra 21.58
Venta 22.08

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad