Tuesday 06 de December de 2016

Recomiendan reubicar dos escuelas por lluvias

Carlos León      21 Sep 2014 20:48:14

A- A A+

Compartir:
Debido al riesgo de sufrir daños considerables, el subsecretario de Educación, Ubaldo Ávila Ávila, informó que se propuso reubicar dos planteles educativos en El Mineral.

Aunque no precisó cuáles eran, dijo que se tratan de un jardín de niños en la mancha urbana y una telesecundaria en la zona rural.

El jefe de la región 02 estatal, Francisco Lugo Hernández, informó que la telesecundaria que se propuso reubicar está en la comunidad Ciénega de Mariana y sufrió daños considerables el año pasado a causa de las fuertes lluvias que afectaron varias comunidades aledañas.

Aun así, dijo que no la moverán de lugar y la propuesta que tienen es construir una barda perimetral que evite que el agua entre a la telesecundaria.

El recurso, informó Lugo Hernández, lo gestionarán para empezar a construirlo cuanto antes.
Sin embargo, ni Lugo Hernández, ni su homólogo en la región federal, Pedro Jaime Ansures Saucedo, supieron a cual jardín de niños se refería el subsecretario de Educación.

El jefe de la región 02 estatal declaró que varias escuelas y telesecundarias tuvieron daños a causa de las lluvias, pero ninguna que amerite una reubicación por el peligro en el que estén los estudiantes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad