Monday 27 de February de 2017

​Reconoce China denominación de origen del tequila

Notimex      6 Nov 2014 10:04:11

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
GUADALAJARA.-  El Consejo Regulador del Tequila (CRT) informó que la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ), publicó el reconocimiento de la Denominación de Origen de la bebida mexicana.

En un comunicado, el CRT precisó que el reconocimiento de la Denominación de Origen del Tequila (DOT) se publicó en la página oficial de la AQSIQ, para entrar en vigor de forma inmediata, a partir de este 5 de noviembre.

Destacó que ello se logró en un tiempo extraordinariamente corto gracias al trabajo arduo y en conjunto de la Presidencia de la República, a través de la Secretaría de Economía (SE).

Así como de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), además de la de Relaciones Exteriores (SER) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en coordinación con el CRT.

Indicó que fue más de un año de labor donde se realizaron reuniones de alto nivel entre funcionarios del gobierno mexicano y chino, visitas de AQSIQ para constatar el proceso de elaboración del tequila y a su vez al CRT, organismo evaluador de la calidad que verifica el cumplimiento con la Norma del Tequila.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.79
Venta 20.29
€uro
Compra 20.96
Venta 21.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad