Tuesday 06 de December de 2016
»Analizan la situación del estado en cuatro foros distritales 

Reconoce el PRI los logros de MAR en cuarto informe

Redacción      1 Oct 2014 21:52:07

A- A A+

Compartir:
En la evaluación participaron 20 ponentes de diferentes sectores sociales y políticos de la entidad. (Cortesía)
En la evaluación participaron 20 ponentes de diferentes sectores sociales y políticos de la entidad. (Cortesía)
Con la participación de 20 ponentes de sectores sociales y políticos, el Comité Directivo Estatal del PRI, mediante la Fundación Colosio filial Zacatecas, realizó una evaluación del Cuarto Informe del Gobierno de Zacatecas con cuatro foros regionales en las cabeceras distritales de Jerez, Guadalupe, Fresnillo y la capital.

En un comunicado del instituto político se informó que los ponentes destacaron los avances en materia de seguridad, infraestructura, salud y en el tema agropecuario, entre otros. Los temas abordados se enfocaron en los cinco ejes que contempla el informe; los asistentes se comprometieron a divulgar y extender la información a los habitantes de cada localidad.

Raúl Flores Muro, presidente de la Fundación Colosio en Zacatecas, enfatizó que se recibió una administración estatal con una nómina de casi 10 mil empleados, cuya erogación mensual en sueldos y prestaciones desequilibraban las finanzas estatales.

También destacó la deuda de 3 mil 500 millones de pesos con vencimientos inmediatos y de corto plazo, producto del financiamiento para construir Ciudad Administrativa. “Solo estos tres rubros de gasto nos permiten afirmar que se recibió un estado en quiebra, aunado a ello un problema muy complejo de inseguridad pública y de desempleo”, enfatizó.

Los participantes en la evaluación resaltaron que a cuatro años de gobierno se ha dado viabilidad financiera a la administración pública, se abatió el problema de inseguridad, operan con la más alta eficiencia las Unidades Regionales de Seguridad y el estado creció en materia de empleo con la atracción de grandes empresas.

El dirigente estatal del PRI, José Marco Antonio Olvera Acevedo, reconoció a los ponentes su participación y a la Fundación Colosio por encabezar este gran esfuerzo donde se reconocen los avances y hechos de la administración gubernamental.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Rebecca de Alba estuvo embarazada de Ricky Martin
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Partidos gastaron en zumba y menudo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad