Tuesday 21 de February de 2017
» A dos años los beneficiarios comen mejor 

Reconoce la FAO acciones contra el hambre

Notimex      28 Sep 2014 22:00:39

A- A A+

Compartir:
NUEVA YORK, NY.- El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva, reconoció las acciones que México ha puesto en marcha para erradicar el hambre en el país y alcanzar resultados positivos.

En la Reunión Paralela de Alto Nivel “Alcanzando el Reto del Hambre Cero” reconoció que el desafío es reconocer a los países que han logrado resultados extraordinarios en el combate al hambre.

En el caso de México dijo que con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que lleva dos años en acción, “se ha logrado que casi la mitad de su población objetivo coma mejor”, aunque fue muy específico al subrayar "cada uno debe encontrar su camino, inspirado en las historias de éxito que se logran diariamente".

Indicó que la iniciativa, emprendida por el gobierno mexicano, Hambre Cero “no es un sueño, sino una visión a nuestro alcance” que impulsa los esfuerzos colectivos para avanzar en la seguridad alimentaria, sin la cual “no se lograrán la paz y el desarrollo sostenibles”.

Hizo referencia a tres aspectos cruciales para la Iniciativa Hambre Cero, propuesta hecha por el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon quien señala que urge la voluntad política para terminar con el hambre.

Además de que se debe adoptar un enfoque coordinado e integral para promover la seguridad alimentaria, desde la protección social hasta el apoyo para ser productivos, así como la participación social para acabar con el hambre debe ser una decisión colectiva.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
Pacto de unidad revolucionaria 
Tu felicidad es tu responsabilidad
Flores, en Río Grande
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad