Saturday 03 de December de 2016
»Es la novena premiación que realizan  

Reconoce la Renata a ciudadanos e instituciones destacadas 

Melina González      30 Nov 2013 16:20:14

A- A A+

Compartir:
  • La asociación nació hace nueve años y hoy tiene 30 integrantes. (Nallely de León) La asociación nació hace nueve años y hoy tiene 30 integrantes. (Nallely de León)
  • Los primeros en pasar por su documento fueron los miembros de Arista 5. (Nallely de León) Los primeros en pasar por su documento fueron los miembros de Arista 5. (Nallely de León)
  • El Instituto Sebastián Cabot fue reconocido por sus 75 años de servicio. (Nallely de León) El Instituto Sebastián Cabot fue reconocido por sus 75 años de servicio. (Nallely de León)
Imagen de


Entre los rítmicos acordes de la célebre melodía Guateque, del inmortal compositor zacatecano Manuel M. Ponce, la Reserva Nacional de Talentos (Renata) realizó su ceremonia anual de entrega de reconocimientos a diferentes ciudadanos e instituciones destacados de la sociedad. 

El grupo de jazz zacatecano, Arista 5, grupo que fue reconocido, fue también el encargado de ejecutar con soberbia las melodías que se interpretaron en el foyer del Teatro Calderón. 

Entre familiares y amigos de los homenajeados, Jovita Aguilar, artista gráfica y promotora cultural, dio inicio a la ceremonia de premiación en esta su novena edición.

El primer reconocimiento fue entregado al grupo Arista 5, agrupación emblemática de la entidad y que ha participado en un sinfín de conciertos a nivel nacional e internacional. 

El segundo se lo llevó el Instituto Sebastián Cabot, como un reconocimiento a sus 75 años de servicio ininterrumpido.

La directora de la institución, la madre María Concepción Aranda Ibarra, recibió el premio a nombre de los 60 docentes que ahí laboran y de los casi 800 alumnos que asisten. 

La Asociación Civil en Investigaciones Filosóficas Francisco García Salinas se hizo acreedora también a un reconocimiento por su trayectoria en investigaciones filosóficas y por fomentar el libre pensamiento, así como las actividades culturales mediante sus 27 grupos de estudio que albergan a más de mil ciudadanos. 

Por último y sin tener por ello menos importancia, se reconoció al artista Ismael Guardado.

Carmelita Pérez Guardado, familiar del homenajeado, recibió el premio en su nombre, pues por cuestiones de trabajo no pudo asistir a la ceremonia. 

Guardado ha sido reconocido incontables ocasiones y es considerado uno de los grandes artistas dentro de la historia zacatecana.

La Renata
“Somos una agrupación social informal con espíritu de servicio. Reconocemos de manera escrupulosa a las instituciones y personas; somos ciudadanos comunes reconociendo a ciudadanos”, precisó Guillermo Huitrado Trejo, presidente de la Renata.

El Doctor en la Vida, como se hace llamar, es un abogado de profesión retirado; hace nueve años entre pláticas en un reconocido café de la ciudad, inició una organización social que al día de hoy está conformada por 30 integrantes. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad