Friday 09 de December de 2016

Reconoce Lagarde economía mexicana

Notimex      25 Jun 2014 21:20:07

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto se entrevistó con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, con quien analizó los logros del país en el ámbito económico.

En el encuentro, efectuado en Palacio Nacional, ambos funcionarios dialogaron sobre las finanzas públicas responsables con un sistema financiero sólido y bien capitalizado y la estrategia adecuada de manejo de riesgos por la que México ha sido reconocido, destacó la Presidencia de la República en un comunicado.

“En este último punto sobresalen el bajo déficit de cuenta corriente, el tipo de cambio flexible, la cobertura de precios del petróleo, el elevado nivel de las reservas internacionales y la Línea de Crédito Flexible con el propio FMI”, añadió.

Durante la reunión, se expuso a Lagarde la agenda de reformas estructurales emprendidas en México, cuyo objetivo es democratizar la productividad para lograr un mayor crecimiento y un desarrollo más incluyente.

"Se coincidió en la apreciación de que hay un mayor dinamismo de la economía mexicana a partir de abril del presente año, lo que ya se refleja en diversos indicadores macroeconómicos".

Al revisar las perspectivas de corto plazo para la economía mexicana, el presidente Peña Nieto resaltó un mejor entorno internacional, el efecto positivo del gasto público en la economía y la recuperación que se empieza a observar en el consumo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad