Saturday 10 de December de 2016

​Reconoce MAR trabajo del Consejo de Desarrollo Económico

Redacción      14 Sep 2014 17:32:09

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS.-  Próximo a cumplir cuatro  años de conformación del Consejo Estatal de Desarrollo Económico (CEDE), el gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció el trabajo del organismo y los exhortó a realizar una labor intensa los dos últimos año de su gobierno.
 
Es necesario trazar proyectos que permitan generar una ruta clave al desarrollo con temas relevantes a través de un cronograma preciso de trabajo los últimos dos años, apuntó Alonso Reyes a empresarios, académicos y funcionarios integrantes del CEDE.
 
"Este consejo ha sido pilar en el desarrollo económico del estado, en la planeación y ejecución de proyectos relevantes; juntos hemos trazado este proyecto económico, en conjunto con el tema de seguridad, que son los dos grandes ejes a consolidar más allá de acciones inmediatas", mencionó.
 
Miguel Alonso reconoció el trabajo del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN) a través del presidente del organismo, Jaime Lomelín Guillen, "este organismo ha sido un excelente referente a nivel nacional por sus logros en materia económica en el rubro minero".
 
Explicó a los consejeros los dos nuevos proyectos en materia de infraestructura y desarrollo tecnológico y económico: el Parque Científico y el Agroparque, los cuales impulsarán la educación, innovación tecnológica y el valor agregado a productos del campo.
 
Manuel Fernando Sescosse Varela, presidente del CEDE, informó al titular del Poder Ejecutivo los logros del organismo y las acciones pendientes de consolidarse, tales como la construcción de la sección aduanera para Zacatecas.
 
Así como el estudio en oportunidades de la minería para promover la instalación de una planta armadora de maquinaria pesada de construcción y minería desde el CLUSMIN.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Tovar y de Teresa en la literatura
Los ganadores de los premios Nobel 2016 y su trabajo
Productos milagro, entre los más decomisados en 2016
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad