Thursday 08 de December de 2016
»Se pedirá una revisión por regiones 

Reconoce MAR falta de comedores en escuelas

Selene Lamas      16 Mar 2014 21:10:07

A- A A+

Compartir:
Prometió incrementar comedores. (Archivo)
Prometió incrementar comedores. (Archivo)
El gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció que existen escuelas donde la alimentación de los niños no es buena debido a la falta de comedores y a la presencia de puestos de la llamada comida chatarra.

Por ello, dijo que en los próximos días se reunirá con el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores para que se empiece una revisión por regiones, además de que se solicitará la colaboración de las presidencias municipales para regular el acceso a productos altamente calóricos.

También se comprometió a incrementar el presupuesto del DIF estatal para que se logre la instalación de más comedores escolares.

El mandatario estatal explicó que la Seduzac se ha coordinado con las jefaturas de región y con los supervisores escolares para que las escuelas sustituyan la venta de este tipo de comida chatarra por alimentos más nutritivos.

“Hay casos donde, efectivamente, a veces no se cumple con esta normatividad y con estas recomendaciones, por lo que se estarán reforzando las medidas que permitan evitar el que en las escuelas se vendan productos de esta naturaleza”, afirmó.

Aclaró que muchas veces no es adentro del centro escolar, sino afuera donde las personas, para ayudar en su economía familiar, venden productos que no necesariamente son los óptimos.

Por ello, se trabajará para que se haga un acuerdo entre padres de familias y maestros a fin de que, si hay gente que quiere allegarse de algún recurso lo pueda hacer, pero con productos que le representen a los niños mayor valor nutricional.

“Vamos a tener contacto más directo con los ayuntamientos para que se sensibilicen y para que en los permisos que a veces se generan puedan tener mayor control y si es el caso de gente que necesita algún ingreso se les brinde algún apoyo para que vendan productos más saludables”, explicó.

Alonso Reyes precisó que los comedores escolares son un esfuerzo que se coordina con el DIF estatal y mediante el cual las madres de familia de las escuelas elaboran los productos alimenticios.

“Cada año ha crecido el número de escuelas y la demanda es más grande año con año por lo que me comprometo a que a incrementar el presupuesto de manera óptima para 2015”, aseguró.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
El eterno viajero
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Atacan a policías durante operación 'encubierta' en Nuevo León
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.37
Venta 20.87
€uro
Compra 21.63
Venta 22.13

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad