Friday 09 de December de 2016
»Miguel Alonso entre el Premio Estatal de la Juventud 2014 

Reconocen a 12 destacados jóvenes zacatecanos

Melina González      13 Aug 2014 00:06:03

A- A A+

Compartir:
  • Los ganadores recibieron una medalla de plata, un reconocimiento y un premio económico. (Nallely de León) Los ganadores recibieron una medalla de plata, un reconocimiento y un premio económico. (Nallely de León)
  • Susana Anaya, Luis Humberto Mendoza, Alberto Reséndez y Judith Rivera. (Nallely de León) Susana Anaya, Luis Humberto Mendoza, Alberto Reséndez y Judith Rivera. (Nallely de León)
  • Luisa Valenzuela y Alejandra Saucedo. (Nallely de León) Luisa Valenzuela y Alejandra Saucedo. (Nallely de León)
  • Isaac Zepeda y Alejandra Romo. (Nallely de León) Isaac Zepeda y Alejandra Romo. (Nallely de León)
  • Los ganadores escuchaban atentos las palabras de aliento. (Nallely de León) Los ganadores escuchaban atentos las palabras de aliento. (Nallely de León)
  • Salvador Lira fue felicitado por su familia. (Nallely de León) Salvador Lira fue felicitado por su familia. (Nallely de León)
  • Salvador, Abraham, Delfina y Karim Escobedo. (Nallely de León) Salvador, Abraham, Delfina y Karim Escobedo. (Nallely de León)
  • El gobernador felicitó a los jóvenes. (Nallely de León) El gobernador felicitó a los jóvenes. (Nallely de León)
Imagen de


Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, entregó el Premio Estatal de la Juventud 2014 a 12 destacados jóvenes zacatecanos.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el mandatario estatal fue quien presidió la ceremonia de premiación que se dividió en las categorías Trayectoria en Movimiento y Talento en Movimiento, a su vez divididas en 12 subcategorías.

En Trayectoria en Movimiento se premió a las subcategorías: Logro Académico, Discapacidad o Integración, Responsabilidad Social, Mérito Migrante, Mérito Campesino y Periodismo o Fotoperiodismo.

Mientras que en la modalidad de Talento en Movimiento se contemplaron las subcategorías de: Literatura, Artes Escénicas, Artes Plásticas,Visuales y Populares, Arte Urbano y Ciencia y Tecnología.

Alonso Reyes felicitó a los jóvenes ganadores, a quienes calificó como un buen ejemplo a seguir y los exhortó a continuar esforzándose, desde sus áreas, en mejorar la situación social no solo de su comunidad, sino del país, mediante su trabajo.

El mandatario estatal refrendó su compromiso de trabajar para brindar mayores oportunidades de crecimiento a la juventud y destacó las acciones que en materia de educación, infraestructura deportiva, empleos y cultura que en lo que va de su administración se han emprendido.

José Manuel Romero Coello, titular del Instituto Mexicano de la Juventud, resaltó la importancia por incentivar y motivar a los jóvenes para que sus vidas se conviertan en historias de éxito y sean “agentes positivos de cambio”.

Por ello, aseguró que desde el gobierno federal se realizan y fomentan acciones en favor de la juventud y como prueba de ello, anunció que por primera vez en la historia del país, con el Programa Nacional de Vivienda, se beneficiará a jóvenes que perciban menos de 10 mil pesos mensuales y que no tengan crédito Infonavit para que obtengan una casa, y preciso que en Durango, con la entrega de 400 viviendas, inició dicho programa.

Agregó que el año pasado se realizó, también por primera vez, una encuesta para saber y conocer las necesidades de los jóvenes, mediante la cual, con mas de 50 mil opiniones, se creó el Programa Nacional de la Juventud que fue publicado el 30 de abril de este año.

Romero Coello, además, anunció que el instituto que dirige otorgará este año a la Subsecretaria de la Juventud estatal un recurso cercano a los 2 millones de pesos para apoyar diversos programas de apoyo a los jóvenes.

Adriana Llamas de la Torre, encargada de la Subsecretaría de la Juventud, felicitó a los 89 jóvenes que participaron en la convocatoria y que gracias a su creatividad y esfuerzo contribuyen a mejorar el entorno social del país.

Aseveró que el compromiso de Gobierno del Estado es trabajar en la creación de procesos productivos que faciliten el desarrollo de los jóvenes, para con ello, fomentar y potenciar talentos y generar una sociedad mas integrada.

Agregó que el Premio Estatal de la Juventud es un reconocimiento que el gobierno realiza hacia los jóvenes por sus aportaciones, al mismo tiempo que se motiva a otros a innovar y coadyuvar en favor de la sociedad, ya que ellos constituyen “el capital mas valioso”.

Los ganadores recibieron un reconocimiento, una medalla de plata y 20 mil pesos cada uno.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.30
Venta 20.8
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad