Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»Entregan los premios al Artista y Arquitecto del Año 

Reconocen a Alejandro Nava y a Héctor Castanedo

David Vega      20 Oct 2013 21:30:05

A- A A+

Compartir:
  • Diego Nava, hijo de Alejandro, recibió el reconocimiento en nombre del artista. (Miguel Correa) Diego Nava, hijo de Alejandro, recibió el reconocimiento en nombre del artista. (Miguel Correa)
  • Héctor Castanedo agradeció al Colegio de Arquitectos por su galardón (Miguel Correa) Héctor Castanedo agradeció al Colegio de Arquitectos por su galardón (Miguel Correa)
  • Miembros de la Mesa Directiva del colegio. (Miguel Correa) Miembros de la Mesa Directiva del colegio. (Miguel Correa)
  • Celebraron con una cena en el salón del Hotel Santa Rita. (Miguel Correa) Celebraron con una cena en el salón del Hotel Santa Rita. (Miguel Correa)
  • La familia de Héctor Castanedo lo felicitó por su título de Arquitecto del Año. (Miguel Correa) La familia de Héctor Castanedo lo felicitó por su título de Arquitecto del Año. (Miguel Correa)
  • Arturo Castro, Julio Tejada,  Cinthia Selene y Marco Manuel. (Miguel Correa) Arturo Castro, Julio Tejada, Cinthia Selene y Marco Manuel. (Miguel Correa)
Imagen de


Como parte de la 6 Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de Zacatecas AC, se reconoció el talento artístico del pintor y grabador zacatecano Alejandro Nava, así como la trayectoria profesional de Héctor Castanedo Quirarte, quienes fueron nombrados Artista y Arquitecto del Año, respectivamente.

Estos reconocimientos fueron parte de la celebración del Día del Arquitecto.

Aunque Alejandro Nava, quien tiene 38 años como creador artístico, no pudo asistir al evento por motivos de salud, su hijo, Diego Nava, tuvo el honor de recibir el reconocimiento como Artista del Año por él.

Ahí el joven mencionó que su padre estaba muy feliz de ser recibir tal galardón y que le hubiera gustado asistir, pero pues cuestiones físicas no lo pudo hacer, por lo que mandó un mensaje de agradecimiento con él.

Igualmente se condecoró a Héctor Castanedo Quirarte con el título de Arquitecto del Año por su largo trabajo como secretario de Obras Públicas del Estado en tres sexenios, en las cuales logró un progreso estructural y económico de la modernización física de Zacatecas.

“Me alegra compartir esta experiencia con mi amigo Alejandro Nava, a quien le mando un saludo fraternal, también saludo a mi esposa Julieta, mi hija Mariana y a mis nietos. Fue una gran sorpresa recibir este reconocimiento y agradezco a todos mis colegas y amigos por considerarme en esta ocasión”, comentó el galardonado.

Para entregar dichos reconocimientos se tuvo la presencia de Rafael Rivera, presidente del Colegio de Arquitectos; Jesús Arturo Villa Fernández, en representación del Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas; Luis Mario Báez, representante de Mario Rodríguez Márquez, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra); el regidor Hugo Díaz Soto, en representación de Roberto Luevano Ruiz, presidente municipal de Guadalupe; Ricardo Rodríguez, secretario general del Colegio de Arquitectos de Zacatecas, y Nancy de la Rosa, secretaria de Actas.

Tras la ceremonia de premiación, la celebración continuó con una cena en el salón del Hotel Santa Rita.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad