Thursday 08 de December de 2016

​Reconocen a estudiantes que obtuvieron el sexto lugar nacional en matemáticas

Redacción      17 Aug 2014 18:08:23

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS.-  Ante los resultados de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) 2014 de nivel medio superior, en la que Zacatecas obtuvo el sexto lugar en Habilidad Matemática, el gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció el desempeño de los estudiantes y se comprometió a reforzar las estrategias de apoyo a la educación.
 
El mandatario estatal informó que además se dará continuidad a la entrega de becas, así como útiles y uniformes gratuitos para que no haya ni una sola niña o niño sin acudir a la escuela.
 
Destacó el trabajo de las y los docentes zacatecanos, así como el esfuerzo de las madres y padres de familia por mantener a sus hijos en la escuela, de ahí el compromiso de su administración para continuar con la gestión de mayores recursos a fin de mejorar la oferta educativa.

El mandatario estatal dijo que aún son muchos los retos y rezagos que se deben superar, pero el estado ha buscado alternativas para atender la demanda de los jóvenes con la promoción de más carreras de nivel superior y la construcción de infraestructura educativa en los municipios.  

Para el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, el resultado de Zacatecas en la prueba ENLACE 2014 es muestra de que en los últimos años la entidad ha transitado por la ruta correcta.
 
Explicó que de acuerdo a dichos resultados, ofrecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Habilidad Matemática,  Zacatecas superó la media nacional por cuatro puntos porcentuales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad