Sunday 11 de December de 2016

​Reconocen a mujeres zacatecanas por trabajar por la equidad de género 

Melina González      26 Nov 2014 15:23:27

A- A A+

Compartir:
  • En total reconocieron a 10 mujeres zacatecanas. (Melina González) En total reconocieron a 10 mujeres zacatecanas. (Melina González)
  • En total reconocieron a 10 mujeres zacatecanas. (Melina González) En total reconocieron a 10 mujeres zacatecanas. (Melina González)
Imagen de


ZACATECAS.- Se entregaron reconocimientos a las 10 mujeres que resultaron ganadoras del concurso  Historias de Vida de Mujeres Zacatecanas como una manera de honrar su voluntad por salir adelante y su lucha por lograr la equidad de género.

Dentro del marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se realizó la ceremonia de premiación en la que además del reconocimiento, se les otorgó un premio por 5 mil pesos a cada una.

Hermelinda Luna Serrano del municipio de Zacatecas; Mercedes Muñoz, de Jalpa; Miriam Adelaida Rivas González, de Juan Aldama; María de la Cruz González López, de Pinos; Sara de los Ángeles, de Zacatecas; Laura Casas Ortega, de Tabasco; Elvia Flores Quintero, de Villanueva; María Hernández Rodríguez, de Calera; María Villalobos, de Villa García y María Elva Reyes Álvarez, de Trancoso, fueron las 10 féminas reconocidas.

Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, expresó su respeto y admiración por las mujeres, a quienes reconoció su voluntad por sacar adelante en muchas ocasiones solas a sus familias y a quienes valoró su tenacidad por lograr sus objetivos.

Recordó diversas acciones que en materia de equidad de género se han hecho como la tipificación como delito del feminicidio, el otorgamiento de créditos a más de 2 mil mujeres para apoyar su economía, así como el haber ofrecido más de 120 mil servicios de asesoría jurídica y psicológica de manera gratuita a mujeres en cuatro años de la administración estatal.

Angélica Nañez Rodríguez, titular de la Secretaria de la Mujer (Semujer), refirió que a nivel mundial, el 80% de las víctimas de la trata de personas son mujeres y niñas, mientras que hasta un 70% de las mujeres en el mundo han sufrido violencia por parte de sus parejas.

Nañez Rodríguez reconoció la necesidad por continuar con programas y acciones de concientización que promuevan la equidad de género y erradiquen la violencia contra las mujeres en todos aspectos. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad