Monday 23 de January de 2017
»En 2013 recibió el Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 

Reconocen a Yamilet Fajardo

David Vega      7 Mar 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
  • La poetisa agradeció el apoyo de su familia. (César Chacón) La poetisa agradeció el apoyo de su familia. (César Chacón)
  • Yamilet Fajardo, acompañada por las disntintas autoridades. (César Chacón) Yamilet Fajardo, acompañada por las disntintas autoridades. (César Chacón)
  • Manuel de Jesús y Martín. (César Chacón) Manuel de Jesús y Martín. (César Chacón)
  • Manuel de Jesús y Martín. (César Chacón) Manuel de Jesús y Martín. (César Chacón)
  • La poetisa agradeció el apoyo de su familia. (César Chacón) La poetisa agradeció el apoyo de su familia. (César Chacón)
  • Graciela e Irma. (César Chacón) Graciela e Irma. (César Chacón)
Imagen de


Como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, Yamilet Fajardo Veyna, ganadora del Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde con su trabajo La Caja de Cerillos, recibió varios reconocimientos de distintas instituciones, por este logro y su prometedora carrera.

Durante esta semana la Coordinación Estatal de Bibliotecas festejó a la mujer con varias actividades y cerró con broche de oro al honrar a esta joven talento de las letras que es originaria de Morelos.

La homenajeada recibió los reconocimientos del Ayuntamiento de Morelos por el presidente municipal, Horacio Franco; del DIF Estatal de las manos de su presidenta Lucía Alonso Reyes; del Instituto Zacatecano de Cultura del subdirector de Enseñanza, Héctor Ávila Ovalle, así como también del cuerpo docente y administrativo del Cobaez, plantel Morelos, donde estudió la preparatoria.

“Es una mujer que ha destacado no solo en su municipio, sino también a nivel nacional, quiero decirles que esta sencilla mujer, profesionista, escritora, quien es un ejemplo a seguir para todas las mujeres además de ser un modelo a seguir de la juventud morelense”, afirmó Horacio Franco.

Recibió un arreglo floral por parte de Ramiro Torres Bañuelos, director de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, institución donde Yamilet estudió Educación.

Tras recibir dichos condecoraciones Yamilet agradeció las atenciones a los integrantes del presídium, y no contuvo las lágrimas al dar gracias a dos mujeres que han influido en su vida: su madre Estela Veyna Trejo y su abuela Catarina Trejo Galván.

“Creo que es obligatorio llorar cuando a uno le hacen un reconocimiento, y realmente se lo deberían dar a mi mamá, a ella agradezco su lucha en la enseñanza que me ha dado, la mujer que me ha hecho ser, una mujer aguerrida que pese a las dificultades y lo doloroso que es la vida me ha enseñado que hay que darle el frente bien peinada, bañada y siempre adelante”, recalcó la poetisa.

También se contó con la asistencia de Patricia Cordero Dávila, coordinadora administrativa de la Coordinación Estatal de Bibliotecas; Adrián Carrillo Vázquez, jefe de Departamento de Educación Primaria de la Secretaria de Educación y Cultura (Seduzac).

También asistieron alumnos de la secundaria Belisario Domínguez, Cobaez Plantel Morelos y de la Escuela Normal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Incentivan el pago del predial  
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
Tras tiroteo, reanudan clases en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad