Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

Reconocen efectividad de los trabajos de prevención de inundaciones en Guadalupe

Redacción      25 Jun 2014 17:05:23

A- A A+

Compartir:
Se hicieron trabajos de limpieza y desazolve de arroyos y cauces de agua pluvial. (Cortesía)
Se hicieron trabajos de limpieza y desazolve de arroyos y cauces de agua pluvial. (Cortesía)
Las obras de prevención de inundaciones, como la limpieza y desazolve de arroyos y cauces de agua pluvial, en Guadalupe han demostrado buenos resultados, ya que en comparación con el año pasado las afectaciones que se han registrado han sido mínimas, dijo Manuel Silva Almaraz, titular de la Dirección de Obras y Servicios Públicos.
 
Según un comunicado, el funcionario comentó que las obras realizadas abarcaron tanto el área rural como urbana, en un trabajo de estrategia que involucró tanto al Departamento de Mantenimiento dependiente de esa dirección, como a Protección Civil municipal.
 
Silva Almaraz afirmó que las acciones de limpieza y desazolve se deben al deterioro que han presentado los caudales en último años. “Debido a la cantidad de basura orgánica e inorgánica que se acumuló, hacía que ante la inminencia de esta temporada de lluvias, se presentaran riesgos de encharcamientos y daño en las redes de alcantarillado”, dijo.
 
Comentó que las obras forman parte de las instrucciones del alcalde Roberto Luévano Ruiz de que se previeran posibles contingencias de forma anticipada, para preservar la integridad física y patrimonial de los habitantes del municipio.
 
El programa arrancó de forma oportuna para evitar posibles inundaciones en las zonas donde se han localizado arroyos naturales de agua, que año con año provocaban diversas complicaciones.
 
Agregó que brigadas de la Dirección de Obras y Servicios Públicos trabajan en la limpieza de los canales de agua de las colonias Campo Bravo y Las Margaritas, además de los caudales de los arroyos de Guerreros y El Coyote.

“En comunidades se atendieron de manera oportuna lugares como Casablanca, Tacoaleche, El Bordo, Santa Mónica y San Jerónimo”, agregó.
 
Silva Almanza también reconoció el trabajo de la Unidad Municipal de Protección Civil, encabezada por el capitán Jorge Eduardo Muñoz Franco, quien en todo momento ha mostrado la disposición de coadyuvar en la preservación del patrimonio de los guadalupenses y la disminución de riesgos que se presentaban desde hace tiempo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad