Monday 05 de December de 2016
»Destacan la vocación, el valor y la entrega de los elementos 

Reconocen el esfuerzo de los bomberos en su día

Selene Lamas      22 Aug 2014 20:30:04

A- A A+

Compartir:
  • A pesar de las carencias, los bomberos no escatiman esfuerzos para atender las emergencias que se registran en la entidad, (Hugo Uribe ) A pesar de las carencias, los bomberos no escatiman esfuerzos para atender las emergencias que se registran en la entidad, (Hugo Uribe )
  • Las rescatistas, también parte fundamental del equipo. (Hugo Uribe ) Las rescatistas, también parte fundamental del equipo. (Hugo Uribe )
  • Los elementos, muy contentos con el festejo. (Hugo Uribe ) Los elementos, muy contentos con el festejo. (Hugo Uribe )
  • El obispo ofició una misa en su honor. (Hugo Uribe ) El obispo ofició una misa en su honor. (Hugo Uribe )
Imagen de


Orgullosos de su labor y armados con el valor, la disciplina y las ganas ayudar que los caracterizan, decenas de bomberos y voluntarios celebraron el Día Nacional del Bombero en medio de las sonrisas y aplausos de sus familiares.

Los festejos comenzaron a temprana hora con una misa de acción de gracias celebrada en las instalaciones de la Dirección Estatal de Protección Civil.

Las porras y aplausos no se hicieron esperar cuando, uno a uno, pasaron por los reconocimientos a los que se han hecho acreedores por su valor y entrega.

Felipe Muñoz, director de PC, comentó que para un adecuado funcionamiento de este cuerpo de apoyo falta establecer bases regionales, un centro de capacitación, áreas de emergencias médicas y equipo para combatir incendios.

No obstante, el funcionario estatal reconoció el espíritu de servicio de los bomberos para dar respuesta inmediata sin importar la hora o las condiciones climatológicas.

Agradeció la confianza del gobernador Miguel Alonso hacia la corporación, cuya labor de servir a la población no cesa ante las circunstancias adversas.

Francisco Escobedo Villegas, secretario general de gobierno, destacó que el Día Nacional del Bombero no es una celebración cualquiera, pues para esta actividad se requiere “corazón y vocación”.

El funcionario estatal consideró que aunque hay carencias, es justo reconocer los esfuerzos del gobernador para la corporación, sobre todo para dignificar su salario, pues al inicio de la actual administración eran realmente irrisorias sus percepciones.

Escobedo Villegas también destacó que en los últimos años la corporación de bomberos en la entidad ha tenido intervenciones en 10 situaciones de gran emergencia provocadas por heladas, inundaciones y granizadas, en las cuales han brindado apoyo a alrededor de 200 mil zacatecanos.

Festejo en municipios
Los bomberos de Fresnillo y Río Grande también fueron celebrados en su día con una misa en sus respectivos municipios.

En El Mineral, el alcalde Benjamín Medrano les ofreció una comida y una rifa, donde además entregó varios regalos.

Los rescatistas de Fresnillo también visitaron el cementerio de La Resurrección para hacer pase de lista del joven Antonio Fernández Sosa, un compañero voluntario que falleció hace 6 años, quien murió en un incendio en cumplimiento de su deber.

(Con información de Carlos León y Francisco Monsiváis)

Puede leer algunos perfiles en este enlace: http://bit.ly/1v7dtHo




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Gana Judit  
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Algo más de PLANEA 2016
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Necesitados
Triunfa Juan Pablo Sánchez en la plaza México
Platerito, el sueño de ser figura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 22.00
Venta 22.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad