Saturday 10 de December de 2016
» Las autoridades de Texas han “refinado” sus medidas de precaución 

Reconocen en EU fallas en el protocolo de atención del ébola

AP      12 Oct 2014 20:43:17

A- A A+

Compartir:
Se trata del primer caso de contagio de ébola dentro de Estados Unidos. (AP)
Se trata del primer caso de contagio de ébola dentro de Estados Unidos. (AP)
WASHINGTON, DC.- El director del Centro para el Control de Enfermedades (CDC), Thomas Frieden, reconoció que el primer caso de contagio de ébola en Estados Unidos obedecía a una “violación del protocolo” para el tratamiento de pacientes.

Frieden señaló que como resultado del contagio la CDC pondrá en marcha un “entrenamiento ampliado” de los trabajadores de salud que podrían entrar en contacto con pacientes de ébola, aunque advirtió que es posible que surjan nuevos casos.

“Un simple lapso puede causar la infección”, señaló Frieden en rueda de prensa en Atlanta, donde fue acompañado por vía telefónica por el Comisionado de Salud de Texas, el doctor David Lakey.

Frieden reconoció que el caso de contagio, ocurrido en una trabajadora de la salud cuyo nombre es mantenido en confidencia a nombre de la familia, es “muy preocupante”.

No obstante señaló que la CDC mantendrá su labor de monitoreo de las 48 personas que han tenido contacto cercano con Eric Thomas Duncan antes de ser aislado en el hospital de Texas.

Autoridades médicas de Texas rastrean los síntomas de 19 trabajadores de salud que contactaron a Duncan.

Los trabajadores de salud que atendieron al ciudadano liberiano deben reportar al personal médico cualquier cambio en su temperatura personal dos veces al día, para determinar si ameritan una revisión médica de segundo nivel.

Lakey precisó por su parte que la trabajadora de salud del Hospital Presbiteriano de Texas tuvo “extenso contacto” con Duncan durante su segunda visita al nosocomio, donde murió el pasado miércoles a raíz de la enfermedad.

Señaló que las autoridades de Texas han “refinado” sus medidas de precaución para evitar nuevos contagios.

Se trata del primer caso de contagio de ébola dentro de Estados Unidos, toda vez que los casos previos la enfermedad fue contraída por misioneros o visitantes procedentes de África.

A diferencia de los pacientes que contrajeron enfermedades, la enfermera del hospital presbiteriano de Texas llevó a cabo todas las revisiones del paciente con equipo especializado.

Bajo las directrices actuales, el contagio del ébola solo es posible por el contacto de los fluidos de un paciente sintomático.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad