Friday 09 de December de 2016

Reconocen éxito de campaña contra extorsión telefónica

Redacción      27 Jan 2015 22:10:27

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso Reyes pidió a Jaime Santoyo Castro fortalecer estrategias de seguridad en el estado. (Cortesía)
Miguel Alonso Reyes pidió a Jaime Santoyo Castro fortalecer estrategias de seguridad en el estado. (Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes conminó al secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, a integrarse al trabajo del Grupo de Coordinación Local (GCL) y fortalecer las estrategias de seguridad, que han permitido tener un Zacatecas Seguro.

Durante la reunión semanal del GCL, encabezada por el jefe del ejecutivo, instancias federales y estatales reconocieron el éxito de la campaña en contra de la extorsión telefónica.

El mandatario estatal manifestó su confianza porque Santoyo Castro se consolide como el enlace del gobierno del Estado con las instancias federales, para que cada día la seguridad pública y la percepción ciudadana en la materia se constituyan en la tranquilidad social que caracteriza a Zacatecas.

Santoyo Castro agradeció la confianza de los presentes y reconoció la buena coordinación entre instancias estatales y Federales, que ha sido la base del éxito de la seguridad pública de la entidad.

Precisó que estará atento para que en el GCL se le tome en cuenta en todo momento y a la hora que sea necesario, pues aseveró que viene a trabajar, pero sobre todo a cumplir con la encomienda del gobernador y con los zacatecanos.

Arturo Nahle García, procurador general de Justicia del Estado, hizo una evaluación relativa a la reducción de los índices delictivos de alto impacto en Zacatecas, al cierre de 2014.

Indicó que la campaña que ha emprendido la administración estatal para combatir la extorsión telefónica ha sido un éxito, pues la sociedad se está concientizando de no caer en el engaño.
 
Nahle García hizo énfasis en el gran despliegue de anuncios que se escuchan en todas las estaciones de radio, así como los que se ven en los canales de televisión y en los medios impresos, lo que ha fortalecido la confianza de los zacatecanos.

Sergio Martínez Escamilla, delegado de la Procuraduría General de la República, coincidió en que son menos los casos denunciados en ese rubro y que en cualquier parte del territorio estatal es evidente la campaña emprendida.

Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, informó que la disminución de las denuncias a los servicios de emergencia 066 y 089 sobre extorsiones telefónicas es notoria a partir de que se emprendió esa campaña, lo que pone de manifiesto la confianza que la población ha puesto en las autoridades.

Agregó que derivado de esos reportes los elementos de la Policía Estatal, la Metropol y las policías municipales han ofrecido apoyo a los afectados, con lo que se ha evitado que las personas realicen los pagos que les exigen.

Precisó que son varios los casos en los que las policías lograron rescatar a las presuntas víctimas de ese tipo de engaños, a quienes llevan con sus familiares y se dan cuenta que todo se trató de una mentira.

En la reunión también estuvieron presentes Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la 11 Zona Militar; Héctor Marcos Sánchez Moreno, comisionado de la Policía Federal en Zacatecas y Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Seguridad Pública, entre otros funcionarios federales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Retrocracia
Al tiempo
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Mancera: vetaré nuevo impuesto; Ley de Vivienda de la CDMX
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad