Sunday 11 de December de 2016
»Admite Herrera que en desarrollo social y económico no se ha avanzado lo esperado 

Reconocen rezago en vivienda

Selene Lamas      26 Dec 2013 22:00:40

A- A A+

Compartir:
(Archivo)
(Archivo)
Esteban Herrera Ugarte, responsable de la Unidad de Planeación (Upla) del gobierno estatal, reconoció que el tema pendiente para esta administración es la vivienda, luego de que en los años anteriores el extinto Consejo Promotor de la Vivienda Popular (Coprovi), no tuvo avances y se generó un rezago.

Además, Herrera Ugarte admintió que en materia de desarrollo social y económico tampoco se ha avanzado como se quisiera, por lo que se redoblarán los esfuerzos en estos temas, toda vez que para el gobernador Miguel Alonso Reyes son prioridad.

Destacó que entre las situaciones que han generado atraso en las metas está el déficit en gasto educativo y el rescate financiero que se hizo de los municipios y que obligó a reclasificar recursos.

Asimismo, Herrera Ugarte dijo que en materia educativa también existe un pequeño atraso, sobre todo en lo que tiene que ver con deserción escolar e infraestructura.

Pese a ello, el funcionario estatal aseguró que a la fecha se ha cumplido con más de la mitad de los objetivos trazados en el Plan Estatal de Desarrollo, sobre todo en los rubros que tienen que ver con seguridad.

Agregó que para optimizar la aplicación de Plan Estatal de Desarrollo se prevé hacer cambios porque la ley lo permite, aunque serán mínimos.

Asimismo, expresó que se seguirá trabajando con el objetivo de brindar mejores servicios a la sociedad y abatir los rezagos en materia de vivienda, desarrollo social, económico y educativo, que son los más apremiantes.

               LOS FACTORES
  • El responsable de la Unidad de Planeación informó que algunas de las causas por las que se generó el retraso está el déficit en gasto educativo y el rescate financiero que se tuvo que hacer de los municipios.





Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
Al tiempo
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad