Wednesday 22 de February de 2017

Reconocen turistas y zacatecanos a MAR avances en seguridad 

Redacción      23 Apr 2014 00:54:20

A- A A+

Compartir:
  • El recurso contra el delito es para Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo. (Cortesía) El recurso contra el delito es para Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo. (Cortesía)
  • El mandatario estatal pidió a su gabinete reforzar los operativos especiales programados para las vacaciones.  (Cortesía) El mandatario estatal pidió a su gabinete reforzar los operativos especiales programados para las vacaciones. (Cortesía)
Imagen de


Turistas de varios puntos de la República mexicana y del mundo que han visitado el estado durante este periodo vacacional de Semana Santa expresaron al gobernador Miguel Alonso Reyes sus felicitaciones y la necesidad de servicios que aún se requieren. 

En un comunicado del Gobierno del Estado se dio a conocer que los acercamientos de la gente con el mandatario estatal se dieron durante la asistencia de este a los eventos del Festival Cultural Zacatecas 2014, en el Centro Histórico de la capital.

Respecto a las felicitaciones, han sido principalmente por el esfuerzo de su gobierno por mejorar las condiciones de seguridad.

En el caso de mejoras a servicios, las peticiones consistieron en más sanitarios y mayor recolección de basura.

En respuesta, durante la reunión con su gabinete, Alonso Reyes ordenó a los titulares de dependencias como la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado y la Secretaría de Infraestructura reforzar de inmediato los operativos especiales.

“Es muy gratificante saludar a las personas en las calles de Zacatecas y que los visitantes a los eventos se sientan con la confianza de hablarme de forma directa, pues es con esta retroalimentación como mejoraremos los servicios que demandan no solo los turistas, sino nuestros ciudadanos”, expresó el gobernador Miguel Alonso. 

Entregarán recursos para la prevención del delito 
En los próximos días el Gobierno del Estado entregará a los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo la primera ministración federal de los recursos correspondientes al Programa Nacional para la Prevención del Delito.

Los recursos que se destinarán para el presente año alcanzan los 61 millones 500 mil pesos, mismos que serán aplicados en la realización de 151 acciones; todas en materia de prevención.

Francisco Escobedo, secretario general de Gobierno, reconoció el esfuerzo que han realizado los presidentes municipales Benjamín Medrano Quezada, de Fresnillo; Carlos Peña Badillo, de Zacatecas, y Roberto Luévano, de Guadalupe.

Por su parte, Guillermo Figueroa, enlace del Programa Nacional para la Prevención del Delito, dijo que Zacatecas forma parte de los 10 estados que han cumplido puntualmente con los requerimientos establecidos en el programa.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Podría gasera pagar hasta $30 mil por tirar escombro
Hallan un auto abandonado
En discusión, aumento de 3 pesos al pasaje de transporte público 
Percance en un coche termina en fuerte susto; se le salió la llanta
Camión de la ruta 12 atropella a un anciano
Derrapan dos vehículos y queda una persona herida
Apoyan regidora y diputado federal con lentes
Organiza Peñasquito primer Pabellón de Inversión Social
El español no es una lengua “extranjera”
Comerciantes quieren instalar el tianguis de Cuaresma
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra 20.99
Venta 21.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad