Thursday 08 de December de 2016
»Prevalece un vacío legislativo para regular la apertura de esos lugares 

Reconocidos, solo 433 centros contra adicciones: SSA

Notimex      31 May 2014 20:40:05

A- A A+

Compartir:
Desde 2010 llevan a cabo el proceso de reconocimiento de establecimientos residenciales para evaluar el apego de esos servicios a la normatividad. (AP)
Desde 2010 llevan a cabo el proceso de reconocimiento de establecimientos residenciales para evaluar el apego de esos servicios a la normatividad. (AP)
MÉXICO, DF.- La Secretaría de Salud (SSA) informó a la Cámara de Diputados que de 770 centros residenciales de atención a las adicciones visitados en todo el país de 2012 a la fecha, solo 433 cuentan con reconocimiento oficial.

En un documento de respuesta a un punto de acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria, la institución planteó que ante el vacío legislativo para regular la apertura de los lugares donde se ofrecen esos servicios, también conocidos como “internados”, “anexos” o “granjas”, es prioritario impulsar una iniciativa de ley en la materia.

Destacó la importancia de trabajar en el diseño y puesta en marcha de campañas en medios que favorezcan la difusión de los centros que cumplen con la normatividad.

Asimismo, de valorar la viabilidad de destinar más recursos públicos para fortalecer la infraestructura pública residencial para la atención de las adicciones.

La dependencia indicó que son indispensables más medidas regulatorias y de supervisión de los servicios residenciales de tratamiento para abatir ese problema y fortalecer la vinculación y coordinación entre las instancias involucradas que facilite su instrumentación.

Argumentó que la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y el Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones (Cenadic) han puesto en marcha diversas acciones dirigidas a la evaluación, supervisión y seguimiento de los servicios residenciales de tratamiento y rehabilitación.

Desde 2010 ambos organismos llevan a cabo el proceso de reconocimiento de establecimientos residenciales para evaluar el apego de esos servicios a la normatividad NOM-028-SSA2-2009.

Ese proceso se realiza con apoyo de las entidades federativas, a través del Secretariado Técnico de los Consejos Estatales contra las Adicciones (STCECA), que solicitan la documentación básica del establecimiento para la integración de su expediente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.35
Venta 20.85
€uro
Compra 21.60
Venta 22.1

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad