Tuesday 06 de December de 2016

Reconocimiento al Presidente 

Arturo Jairo García      18 Aug 2014 21:00:04

A- A A+

Compartir:
El pasado 14 de agosto, el Comisariado del Ejido Fresnillo y un grupo representativo
visitaron las instalaciones del sector agrario en Zacatecas y previa decisión de los integrantes de la mesa directiva, se entregó un reconocimiento al trabajo desarrollado en favor del Registro Agrario Nacional, durante la realización en un “Jueves Agrario” promovido por el Sedatu-RAN-Corett.

Este reconocimiento llega a casi dos años de la administración del presidente Peña Nieto, una vez consumadas las reformas que se plantearon al inicio, con la simpatía inclusive de diversas fuerzas políticas, diferentes a la del Presidente.

En este hecho, vemos una acción específica del ejido Fresnillo, que reconoce en una institución del Gobierno Federal, el carisma y la seriedad de la administración del Presidente, quien ha venido enriqueciendo el trabajo de los diversos actores de las mencionadas reformas, incluyendo las 21 leyes reglamentarias a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, promulgados hace unos días en presencia de la mayoría de los gobernadores del país.

Recordamos que el escenario de dicha promulgación fue el Palacio Nacional, con un breve mensaje, antes lo había hecho el Presidente con la promulgación de leyes en materia económica, laboral, educativa, de telecomunicaciones y la relativa a la reforma política.

En éste recuento de acciones federales y estatales, advertimos que en materia de seguridad se ha venido destacando la reducción parcial de la violencia, a partir de la disminución en el número de muertos, robos, secuestros, detenciones efectuadas y los avances en el Código Procesal Único; en muchos lugares por ello, la percepción de la gente en este mes es positiva.

Otro de los temas es la política social, particularmente con la Cruzada Contra el Hambre, las pensiones a adultos mayores y el Seguro a Madres Jefas de Familia, han tenido buena aceptación.

En la actividad económica se advierte que aún falta darle un sentido de urgencia al tema del crédito para los emprendedores pequeños en todos los estados y plantear, más allá de los cambios estructurales, propuestas emergentes e incluso autocríticas. Sin perder la disciplina fiscal, se debe impulsar el desarrollo propiciando estímulos internos y el gasto en infraestructura por ejemplo.

A partir de la reforma energética en adelante, la actividad del presidente Peña y de los gobiernos estatales, tendrá que sustentarse en decisiones y medidas claras que den certeza a la gente y a sus familias.

Considerando que con éstas acciones se definirán el futuro, proyección y posibilidades de la actual administración federal. Es importante con la visión y compromiso reformista de un México que debe cambiar para que la economía crezca y se consolide.

Por ello en nuestra opinión de hoy, a partir de este reconocimiento al RAN, consideramos que la estrategia del segundo año de gobierno federal, se debería centrar en los avances legislativos, complementando los avances de las estrategias particulares asumidas por los ejecutivos en las entidades.

Es el momento de sumar a todas las fuerzas políticas aquí en Zacatecas, para resolver los problemas ancestrales, que hoy nos aquejan. El próximo mes, será el punto de despegue si cada uno de nosotros, en nuestro ámbito, contribuimos para enriquecer las estrategias en el campo, en la industria, en la educación y en el crecimiento político de nuestras organizaciones.

Aquí en nuestro estado durante la conmemoración del Centenario de la Batalla de Zacatecas, el Registro Agrario Nacional edito un ensayo para difundir el hecho histórico del 23 de junio de 1904, que en fecha próxima se presentará. Ya que consideramos que las reformas estructurales no concluyen con la aprobación de nuevas leyes, son el inicio para que los gobiernos y la sociedad, cumplamos las nuevas reglas que permitan un mejor crecimiento como país y estado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad