Saturday 03 de December de 2016

​Recordarán a Roberto Cantoral en su cuarto aniversario luctuoso

Notimex      2 Aug 2014 16:37:11

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MÉXICO, DF.- La actriz Itatí Cantoral, el cantante José Cantoral y el director general de la Asociación de Autores y Compositores de México (SACM), Roberto Cantoral Zucchi, recordarán al prolífico compositor Roberto Cantoral García, el próximo 7 de agosto, con motivo de su cuarto aniversario luctuoso.

Roberto Cantoral Zucchi informó: “Indudablemente vamos a recordarlo y lo más probable es que sea en la intimidad de la familia de cada quien, pero estoy seguro que en la SACM, también estaremos brindando nuestro pensamiento en su memoria”.

Será el próximo jueves cuando realicemos una íntima ceremonia en memoria de mi padre, pero lo que sería verdaderamente maravilloso es que los medios de comunicación recordaran su legado, su lucha en la SACM y su grandeza como compositor”.

Señaló que además de ser su padre, fue su maestro, quien nació un 7 de junio de 1930, en la ciudad de Madero, Tamaulipas, de donde salió para compartir su talento a través de sus canciones, que lograron trascender en el tiempo como El reloj, La barca, Al final y El triste.

Cantoral García luchó por los derechos de los autores y compositores, dedicó a esta labor hasta el último de sus días para lograr una retribución justa por la utilización de sus obras.

Recibió múltiples reconocimientos y homenajes. Fue presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México hasta el día de su fallecimiento, el 7 de agosto de 2010.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad