Saturday 03 de December de 2016

Recorren el Centro Histórico en tradicional callejoneada

Alejandra García      13 Jun 2014 23:40:10

A- A A+

Compartir:
  • La burrita Irene encabezó el recorrido por as principales calles de la ciudad. (Miguel Correa) La burrita Irene encabezó el recorrido por as principales calles de la ciudad. (Miguel Correa)
  • Magadalena, Marychuy, Conchita, Carlo y Cuquis. (Miguel Correa) Magadalena, Marychuy, Conchita, Carlo y Cuquis. (Miguel Correa)
  • Se detuvieron un momento a bailar en la Plaza Miguel Auza. (Miguel Correa) Se detuvieron un momento a bailar en la Plaza Miguel Auza. (Miguel Correa)
  • El alcalde de Zacatecas convivió con vistantes de Melchor Ocampo. (Miguel Correa) El alcalde de Zacatecas convivió con vistantes de Melchor Ocampo. (Miguel Correa)
  • Gerardo y Antonio. (Miguel Correa) Gerardo y Antonio. (Miguel Correa)
Imagen de


Tradicional callejoneada disfrutaron los asistentes de las 11 Ciudades Patrimonio de México.

Luego de la ceremonia vivida en la Plazuela Goitia que hermanó a Zacatecas con las otras ciudades patrimonio, los presidentes municipales y representantes de cada estado se dirigieron al Teatro Calderón, de donde partió la comitiva.

La burrita Irene encabezaba el cortejo con un gracioso sombrerito en su cabeza, quien la guiaba era el encargado de repartir mezcal zacatecano en pequeños jarritos que las personas se colgaron al cuello, tal como lo indica la tradición.

El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña y su esposa iban inmediatamente detrás, disfrutando de la mágica y cálida velada de finales de primavera mientras platicaban con funcionarios y visitantes.

Algunos de los presentes bailaron al son de El Pánfilo návido, La chancla, La Toma de Zacatecas y otras muchas canciones que la banda compuesta por clarinetes, tambores y trompetas amenizó.

Las Ciudades Patrimonio de México asistentes fueron Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan, Xochimilco y Zacatecas.

Valeria Cabello Montesinos, embajadora cultural de su ciudad y el director de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, Antonio Cabrera Solares, también estuvieron presentes.

Al finalizar el recorrido los embajadores degustaron una rica y tradicional cena.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad