Friday 09 de December de 2016
» Dos regidores, de seis, aceptaron donarles gasolina 

Recortan 50% de gasolina para Turismo

Marcela Espino      15 Jun 2014 23:40:07

A- A A+

Compartir:
El Departamento de Cultura tuvo un recorte en el suministro de combustible del 50% por lo que se limitaron actividades.

El titular del área, José Ricardo Torres compareció ante regidores de la Comisión de Desarrollo Económico y Social para detallar un informe de las actividades más recientes de la dependencias.

Durante la reunión, el funcionario solicitó a los ediles apoyo para que la Dirección de Finanzas y Tesorería apruebe asignar 40 litros de combustible por semana, pues actualmente obtienen solo 20 litros y es insuficiente para la labor de campo.

El funcionario explicó que personal a su cargo realizaba visitas a comunidades con potencial para centros turísticos y de esparcimiento.

El plan era realizar un calendario de fiestas patronales en las localidades y resaltar sus atributos para promoverlos entre los fresnillenses y los visitantes.

Las acciones son adicionales al impulso que se lleva a cabo en el centro histórico y en Plateros, que después de ser el tercer centro religioso más visitado del país, se colocó en el octavo sitio.

Sin embargo, los recorridos a la zona rural se cancelaron debido al recorte de combustible, a excepción de la asistencia a Francisco I. Madero, donde se presume existe un área de trascendencia histórica.

Al respecto, el regidor petista Fernando Valdez ofreció que cada edil de la comisión destinara 300 pesos por semana del presupuesto que se les asigna para combustible a fin de que el departamento continúe su labor.

La moción fue apoyada por su compañero Javier Hernández y el resto de los integrantes de la comisión prefirieron turnar, mediante un oficio, el caso a Finanzas y Tesorería a la espera de que les asigne nuevamente 40 litros de gasolina semanales.

La comisión está presidida por Guillermo Guerrero y la secretaria es Rosángela Tejada, también la integran Adriana Vázquez y Héctor Mario Pavón, este último no acudió y envió un justificante.

Torres invitó a los ediles a involucrarse en las visitas para que conozcan el territorio fresnillense y se conviertan en promotores de la zona rural.

De igual manera, informó que el próximo mes se convocará a un concurso de composición e interpretación de canciones vernáculas.

En el certamen se espera recopilar una veintena de canciones y 15 de ellas serán para la edición de un material discográfico. Se entregarán 200 mil pesos en premios a los participantes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad