Monday 05 de December de 2016
»AEn dos adquisiciones, sin autorización de cabildo, se gastaron $1.06 millones 

Recrimina regidor doble compra de uniformes para policías de Jerez

José Manuel Pereyra Berumen      15 May 2014 22:30:07

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Marco Vinicio Esparza Ruiz. (José Manuel Pereyra Berumen)
Marco Vinicio Esparza Ruiz. (José Manuel Pereyra Berumen)
JEREZ.- El regidor Marco Vinicio Esparza Ruiz, encargado de la Comisión de Combate a la Corrupción, Rendición de Cuentas y Justicia, recriminó que hubiera una doble compra de uniformes para los policías sin autorización del cabildo.

El edil advirtió que se investigarán tales compras.

Precisó que la primera adquisición se realizó en noviembre del año pasado por Alejandro Martínez Sánchez, titular de Recursos Materiales, aunque dijo desconocer el monto y de dónde salió el dinero para adquirirlos.

Además, reprochó que la compra de estos uniformes resultó de pésima calidad, por lo que José Luis Luna Pérez, titular de la corporación policiaca, mandó comprar otra dotación y adquirió fornituras, esposas y gas lacrimógeno, entre otros.

“Ninguna de las dos compras fueron autorizadas por el cabildo y el comité de compras no está funcionando para evitar dobles gastos, tal como acaba de ocurrir; nosotros no podemos tolerar gastos tan excesivos y de una manera

inútiles, ya que pagar dos veces por los mismos productos no está bien”, dijo.

Esparza Ruiz agregó que Luna Pérez presentó dos facturas; una en el mes de febrero y otra en marzo, cada una amparaba la cantidad de 533 mil 141 pesos con 80 centavos, lo que da un total de 1 millón 66 mil 283 pesos con 6 centavos.

Destacó que en la sesión de cabildo realizada el 16 de abril se solicitó a los ediles el pago de una factura por 533 mil pesos por concepto de equipos de seguridad para la policía.

Recordó que la edil Yolanda García pidió que no fuera aprobada hasta saber a cuál factura se refería, ya que argumentó tenía conocimiento de otro recibo por la misma compra, pero realizada por Alejandro Martínez, titular de Recursos Materiales.

Al respecto, Martínez Sánchez reconoció que al iniciar la administración compró 180 uniformes que consistían en pantalón, camisola, playera, cachucha y chamarra con letras bordadas.

Empero, aclaró que estos fueron pagados con recursos de un fondo federal y la compra alcanzó los 540 mil pesos.

Justificó que no se pidió autorización al cabildo porque no era necesario, al liquidar la deuda con recursos federales y ser además una solicitud de la oficina del presidente.

Explicó que la segunda adquisición se realizó porque “eran insuficientes la cantidad de uniformes que se habían adquirido en noviembre, ya que no había equipo balístico y en la segunda compra se incluyen las fornituras, gas lacrimógeno y demás equipo policiaco”.

Negó que los uniformes fueran de mala calidad como lo había dado a conocer Esparza Ruiz y aseguró que está dispuesto a comparecer ante el cabildo sobre estas compras.




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