Sunday 11 de December de 2016

Recta final del año taurino

Oscar Fernández Sánchez      15 Dec 2013 22:30:06

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
En mi libreta de apuntes se registran tres festejos taurinos en territorio zacatecano para decir adiós al 2013 taurinamente hablando.

El miércoles 25 tenemos el inicio de la feria taurina en la plaza José I. Rodríguez Elías en Jalpa y al día siguiente la primera de las 3 corridas de feria en el coso “Julián Llaguno” de Tlaltenango de S. Román.

La última corrida del año se llevará a cabo en Tlaltenango, el domingo 29 y arrancar el primero de enero del 2014 con la tradicional de año nuevo en Jalpa y al día siguiente la tercera y última de feria en Tlaltenango.

Lo que seguirá
Hace años se daban tres festejos en el marco de la feria regional en Juchipila, las cosas han cambiado y cuando mucho se podrán dar dos festejos, uno de ellos el lunes 20 de enero m que es la fiesta de San Sebastián.

El domingo 2 de febrero es la fiesta de La Candelaria y llegan reportes desde Sombrerete acerca de la organización de la feria regional y en donde los toros no pueden faltar utilizando para ello un coso portátil.

El pasado viernes estuve en Rio Grande , charlé con el amigo y aficionado a los toros doctor Manuel Badillo quien me comentó que existen posibilidades para que el nuevo alcalde impulse la organización, al menos, de un solo festejo taurino pero que sea con un cartel atractivo.

El turno luego será de Jerez con su feria de primavera que este año si se llevará a cabo en el mes de abril, también estrenan alcalde en la persona de “Pepe Pasteles” quien por el momento no ha informado respecto a la feria.

Novillero triunfador
El pasado jueves se llevó a cabo un festejo novilleril en Valparaíso y en donde intervino Luis Ignacio Escobedo quien de esta manera dio por concluida su temporada del presente año.

No podrá quejarse Escobedo ya que se convirtió en el triunfador de la campaña novilleril en la Plaza México, además de obtener el premio al triunfador en El Coliseo Centenario en Torreón.

El pasado 20 de noviembre fue objeto de otro reconocimiento por parte del Gobierno del Estado de Zacatecas y además encabeza el escalafón nacional novilleril en cuanto a número de actuaciones con 20.

En diversas ocasiones he comentado que desde hace varios años los novilleros batallan de verdad para poder actuar en cosos mexicanos, los festejos han disminuido y el cierre de plazas como “La Paloma” en Puerto Vallarta fue un duro golpe.

Santa Barbara
En fuentes cercanas a la empresa de la México se comentó que en una de las corridas del primer mes del 2014 pudiera lidiarse un “encierro” de la ganadería zacatecana de “Santa Bárbara” propiedad de Javier Borrego Estrada .Espero sea confirmado en breve por el propio ganadero.

Les invito a que formulen sus comentarios a través de cronista43@msn.com y que me escuchen el próximo jueves en Fiesta de toros en el último programa del presente año en la frecuencia de la Súper G.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Al tiempo
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad