Wednesday 07 de December de 2016

Rectores y senadores buscan mejorar oferta educativa en posgrados

Redacción      17 Nov 2014 12:10:49

A- A A+

Compartir:
  • Los rectores se reunieron con senadores de distintos partidos políticos.	 (Cortesía) Los rectores se reunieron con senadores de distintos partidos políticos. (Cortesía)
  • Los rectores pidieron apoyo para el desarrollo de sus egresados. (Cortesía) Los rectores pidieron apoyo para el desarrollo de sus egresados. (Cortesía)
  • Acordaron trabajar para garantizar mejores posgrados. (Cortesía) Acordaron trabajar para garantizar mejores posgrados. (Cortesía)
Imagen de


MÉXICO, DF.- Al reunirse con integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología, en el Senado de la Republica, rectores de universidades tecnológicas y politécnicas del país, solicitaron apoyar a sus instituciones para ampliar su oferta educativa en estudios de posgrado que están vinculados con el sector productivo y económico del país, además de brindar mayores oportunidades de desarrollo para sus egresados.

El presidente de la comisión, el priísta, Alejandro Tello Cristerna se pronunció por impulsar una agenda en común con las universidades para apoyar a los estudiantes, profesores e investigadores que forman parte del sector productivo y, a su vez, al desarrollo de México.

El senador del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación, dijo que se debe crear una cadena de educación, ciencia y tecnología para enfrentar la crisis de valores, de confianza y de falta de solidaridad e infidencia que se atraviesa.
 
 “En este momento de crisis (la educación) tiene que ser la columna vertebral del cambio”, añadió.
 
El secretario de la comisión, senador Mario Delgado Carrillo, del PRD, consideró que se requieren cambios para contar con un amplio capital humano, por lo que se pronunció por llevar a cabo una agenda que impulse el desarrollo de las universidades en su marco jurídico, para consolidar esquemas de investigadores, así como aumentar su presencia en el país.

El coordinador académico de Desarrollo de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Pablo Ríos Zertuche, destacó los aportes que se generan desde estas instituciones, pues se cuenta con una matrícula de más de 250 mil alumnos, 112 universidades tecnológicas, 61 politécnicas y están presentes en 31 entidades del país, además de que apoyan al sector privado y brindan oportunidades educativas a jóvenes de escasos recursos.

Agregó que entre sus ventajas destacan: la pertinencia de brindar estudios con amplio campo de trabajo, bajo costo por alumno, vinculación académica con las empresas, facilita la actualización de los programas de estudios, diversas universidades se encuentran en zonas rurales, el equipo es amplio y actualizado, además existen menos problemas con trabajadores y con los alumnos.

Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro, dijo que México cuenta con una gran oportunidad para desarrollar su propia industria en el sector, que actualmente da empleo a 40 mil personas y se espera que para finales de la década esta cifra sea de 120 mil, además de que dicha industria está presente en 18 entidades del país.

La rectora de la Universidad Tecnológica de Zacatecas, Ana María Romo Fonseca, indicó que las reformas estructurales que se aprobaron por el Congreso deben estar vinculadas con la especialización de los estudiantes en las diferentes ramas, como el sector energético, telecomunicaciones, hacendario, político entre otros. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Lanzan su globo; desean un juguete
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Educación 
Refinanciamiento no implica más deuda: Miranda Castro
América ya se encuentra en Japón
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad