Saturday 10 de December de 2016

Recuerdan a López Velarde con ofrenda

Redacción      8 Jun 2014 23:42:04

A- A A+

Compartir:
Con ese homenaje iniciaron las Jornadas Lopezvelardeanas. (Cortesía)
Con ese homenaje iniciaron las Jornadas Lopezvelardeanas. (Cortesía)
MÉXICO, DF.- Con una guardia de honor y una ofrenda floral dedicada al poeta Ramón López Velarde, el gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó el inicio de las 18 Jornadas Lopezvelardeanas 2014, en honor a Guillermo Sheridan.

En un comunicado se informó que Sheridan recibirá el 19 de junio, en Jerez, el Premio Iberoamericano de Poesía Ramón López Velarde.

El mandatario recordó  la “herencia literaria inagotable” del bardo jerezano.

“Ramón López Velarde es muestra del espíritu zacatecano y su obra, de creatividad inagotable, sintetiza el amor por México”, dijo el mandatario frente a los restos del poeta que descansan en la Rotonda de los Hombres Ilustres en el Panteón de Dolores.

Alonso Reyes estuvo acompañado de la diputada Araceli Guerrero, presidenta de la mesa directiva de la 61 Legislatura, y de Juan Antonio Castañeda Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia.

En el homenaje también participaron la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, así como los presidentes municipales de Fresnillo y Guadalupe, Benjamín Medrano Quezada y Roberto Luévano Ruiz.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad